Diario Uno afondo

Así lo determinó un estudio de la Universidad de Pensilvania sobre el uso de la red social. En las usuarias mujeres prevalecen las palabras "amor", "compras" y "shopping". En tanto, en el hombre la que más trasciende es &q

Cultura Facebook: ellas hablan de amor y ellos de sexo

Por UNO

Según un estudio de la Universidad de Pensilvania (Estados Unidos) en Facebook, las mujeres hablan más de amor y los hombres más de sexo. La investigación titulada "Personalidad, género y edad en el lenguaje de los medios sociales: El enfoque del vocabulario abierto", se centró en 75.000 voluntarios de Facebook, 15,4 millones de mensajes y 700 millones de palabras.

En los gráficos del lenguaje femenino prevalecen las palabras "amor", "compras", "shopping", "familia", "cumpleaños" y "mi pelo". En tanto, en el hombre la que más trasciende es "sexo" (en sus diferentes conjugaciones y denominaciones), "gobierno", "economía", "mi mujer", "mi novia", "playstation" y "fútbol".

También se detectaron diferencias de lenguaje entre ambos sexos y de personalidades. Mientras el hombre utiliza mucho "mi", en la mujer prevalece "tu". El objetivo de la investigación no es descubrir cómo se escribe en redes sociales, sino indagar en la personalidad y estado emocional de las personas. Los resultados sobre este tipo de personalidad es claro: el extrovertido habla más de fiestas y el neurótico de depresiones.

Los investigadores clasificaron el estudio en grupos de edades. Los menores de 18 años hablan sobre la escuela y los deberes; los que tienen entre 19 y 22 años conversan sobre el sexo y los exámenes. Luego, empieza la preocupación por el trabajo y la bebida. Mientras que de los 30 en adelante se charla más de famila, hijos y amigos.

Fuente: Infonews