afondo - Japón Japón
lunes 02 de abril de 2018

Científicos explicaron el comportamiento anormal del agua

La estructura molecular de esta fuete de vida provoca que se comporte de manera muy diferente a los demás líquidos.

Investigadores de las Universidades de Bristol (Reino Unido) y Tokio (Japón) explicaron qué provoca que el agua tenga unas características diferentes a otros líquidos y publicaron los resultados de su estudio en la revista PNAS.

Mientras que casi todos los líquidos se vuelven más densos cuando se enfrían, el agua alcanza su máxima densidad cuando se encuentra a alrededor de 4 ºC y, cuando está a 0 ºC se solidifica en forma de hielo, flota.

Además, el agua posee una alta e inusual tensión superficial, una temperatura de ebullición muy alta y la capacidad de disolver muchas sustancias químicas.

Al alterar la unión habitual de las moléculas del agua —en forma de triángulo—, esos científicos provocaron que se comportara de manera más parecida a otros líquidos y, cuando estaba en estado sólido, el hielo se hundiera.

De esta manera, esos científicos demostraron que el agua "se comporta de manera anómala" debido a su estructura molecular, según ha manifestado el responsable de esta investigación, John Russo.

Fuente: Actualidad RT