afondo afondo
jueves 30 de noviembre de 2017

Barbie apoya la diversidad sexual

Con los cambios que hay en la sociedad también los juguetes están evolucionando, desde hace años la clásica muñeca Barbie se ha alejado del estereotipo que representó por décadas y ahora incluso apuesta por la diversidad sexual.

Barbie tuvo su auge representando a la "mujer perfecta", pero ahora sus muñecas realmente representan la diversidad que existe entre las mujeres, desde cuerpos reales, características faciales, cabello y color de piel.

Ahora sorprende con una muñeca inspirada en la bloguera Aimee Song que representa la diversidad sexual y muestra su apoyo al matrimonio igualitario con el lema "love wins" (el amor gana).

La frase en la playera de la nueva Barbie es el lema utilizado en 2015 cuando fue aprobado el matrimonio homosexual en Estados Unidos, durante la administración de Barack Obama.

"Barbie es una marca inclusiva que celebra la diversidad, la consideración y amabilidad hacia los demás y la aceptación", fue lo que uno de los directivos de Mattel explicó para The Guardian.

Por su parte, Song ha expresado por medio de Instagram que está feliz de tener su propia muñeca Barbie.

"Fue muy importante para mí que la Barbie representara quién era y en lo que creo y obviamente vistiera como yo", compartió la joven con sus seguidores.

Song es una de las primeras en tener su blog de moda, Song of Style, que recibe más de 2 millones de visitas por mes y en Instagram cuenta con 4,7 millones de seguidores.

Fuente:

Más Leídas