Diario Uno afondo

El prestigioso científico Michael Hunte afirma que este es el motivo por el que las mujeres se quejan muchas veces que los hombres no las escuchan.

Atención: la voz femenina provoca agotamiento en el cerebro masculino

Por UNO

El prestigioso científico Michael Hunter es quien ha llegado a esa conclusión. Se trata de un profesor de la Universidad de Sheffield, Gran Bretaña, que asegura que la voz femenina posee tonos más complejos y toma toda el área auditiva del cerebro masculino, mientras que la del hombre solo ocupa una pequeña porción del cerebro femenino. El caso es que -según Hunter- es este el motivo por el que las mujeres se quejan muchas veces que los hombres no las escuchamos. Y resulta, que no es culpa nuestra sino de nuestro cerebro que le da al off.

Según el estudio las mujeres hablan en forma circular, mientras que los hombres somos más directos y simples para manifestar sus pensamientos. .

El profesor apunta que la mujer emite un rango de frecuencias de sonido más complejo que las del hombre. Y esto es debido a las diferencias en el tamaño y la forma de las cuerdas vocales y de la laringe.

Fuente: diariovasco.com