afondo - A través del tiempo A través del tiempo
miércoles 15 de noviembre de 2017

Así cambió Tolar Grande a través del tiempo

Tolar Grande es una pequeña localidad ubicada en la provincia de Salta dentro del Departamento Los Andes, al norte de Argentina.

Se encuentra en pleno Altiplano salteño en el km 131 de la Ruta Provincial 27, sobre las vías del Ferrocarril General Belgrano que cruzaba a Chile por el Paso Internacional de Socompa.

En sus cercanías están los "Ojos de mar", tres pequeñas lagunas celestes en medio de un salar blanco inmaculado, donde se encuentran algunos de los pocos estromatolitos vivos de la actualidad en el mundo. Estos estromatolitos son los únicos conocidos en el planeta Tierra que viven en alturas cercanas a los 4.000 metros, con condiciones ambientales presumiblemente muy semejantes a las que originaron los primeros seres vivos hace unos 3.500 millones de años.

Así cambió Tolar Grande a través del tiempo

Google Earth Engine combina un catálogo de imágenes satelitales y un conjunto de datos geoespaciales a escala planetaria y lo pone a disposición de científicos, investigadores y desarrolladores para detectar cambios, trazar tendencias y cuantificar diferencias en la superficie de la Tierra.

Fuentes: Wikipedia y Google Earth Engine
Fuente:

Más Leídas