Por Alicia ContursiAstróloga
El jueves empezó un Nuevo Año Astral, con anticipaciones para todo el mundo. Este sábado 22 vuelven las Predicciones Astrológicas de Alicia Contursi, en el Suplemento de Diario UNO papel.
El jueves empezó un Nuevo Año Astral, con anticipaciones para todo el mundo. Este sábado 22 vuelven las Predicciones Astrológicas de Alicia Contursi, en el Suplemento de Diario UNO papel.
Por Alicia ContursiAstróloga
¿Que estaba haciendo ayer, 20 de marzo, exactamente a las 13 y 45 hora argentina?
Ya sé que no descorchaba una sidra y repartía pan dulce. Pero aunque usted no lo haya sabido –muchos seguidores de la Astrología sí lo saben- estábamos comenzando un Nuevo Año Astral.
En el preciso momento en el que la Tierra en su viaje anual alrededor del Sol forma el Equinoccio de otoño para nuestro Hemisferio, el Sol ingresa en el 0º de Aries. Es el punto vernal. Desde épocas inmemoriales, y vinculado al renacer primaveral en el Hemisferio Norte, éste era el momento donde se comenzaba a contar un nuevo año.
¿Y el 1 de enero, de dónde salió?
Esta costumbre, tan arraigada en Occidente, tiene nada más que 431 años, que es poco si se trata de la Historia Universal.
Tiene que ver con los Calendarios. El que usamos lo instituyó el Papa Gregorio XIII, reemplazando al calendario juliano. Tomó como nacimiento de Jesucristo el 25 de diciembre y contó 8 días, respetando los ritos judíos que indican la circuncisión cumplido ese lapso. Mantuvo la división de los meses que venía de los romanos – ¡vaya mezcla!- y el 1 de enero de 1583 se puso en vigencia el Calendario Gregoriano.
Para acomodar el tema de los años bisiestos que no habían sido tomados en cuenta, borro de un plumazo 10 días. Algunos afirman que lo hizo en perjuicio de los campesinos trabajadores, a quienes se restó ese pago. Pero la verdad es que tenía un menudo problema matemático para alterar una costumbre ancestral y natural.
La cuenta del tiempo siempre es problemática.
Aquí estamos, con este año astral poco considerado.
Lo interesante es que la sabiduría astrológica que remontamos hasta los antiguos caldeos, proyecta al plano las posiciones astrológicas de los planetas, Sol y Luna para dibujar la Carta o Mapa del año. Nos da indicaciones sobre cómo será en términos generales y para cada signo en particular.
Este no será un año fácil. El Sol aparece muy cerca del planeta Urano (conjunción) indicando cambios imprevistos y reclamos en pos de mayores libertades. Ambos forman aspectos de tensión con Plutón, Júpiter y Marte. Los más afectados son los signos Cardinales: Aries, Capricornio, Cáncer y Libra,
Todo indica que la economía mundial, la fisonomía del planeta y el modo de vida de la gente sufrirán transformaciones. Algunas muy dolorosas. Los primeros días de abril serán críticos.
Argentina se verá afectada pero está salvaguardada de males mayores.
Todo indica que el cambio de Era se está realizando. Hay un despertar de conciencia.