El Salón del Libro de París, previsto del 21 al 24 de marzo próximos, contará con la presencia de dos figuras emblemáticas del cómic argentino, el mendocino Quino, con motivo de los 50 años de Mafalda, y el porteño José Muñoz.

Al Salón del Libro de París

Por UNO

El Salón del Libro de París, previsto del 21 al 24 de marzo próximos, contará con la presencia de dos figuras emblemáticas del cómic argentino, el mendocino Quino, con motivo de los 50 años de Mafalda, y el porteño José Muñoz, también consagrado en el género a nivel internacional.

Nacido en Mendoza en 1932, Quino es guionista, creador de historietas y dibujos de humor o políticos. Se hizo famoso sobre todo gracias a su personaje Mafalda, una niña anticonformista de gran madurez política.

Este 2014 Quino festeja 60 años de carrera y los 50 de Mafalda, publicada por primera vez en la prensa argentina en 1964. El medio siglo de Mafalda será además celebrado en Francia con una exposición en el Festival Internacional del Cómic de Angulema (sudoeste) a fin de este mes.

José Muñoz nació en 1942 en Buenos Aires. A los 15 años fue asistente de Solano López y fue influenciado por Hugo Pratt. Emigró a Europa a principios de los ’70, donde inicia una larga y fructífera carrera junto a su compatriota Carlos Sampayo.

En 1975 nació Alack Sinner y en 1979 Le Bar à Joe, dos series ambientadas en un Nueva York casi irreal.

En 1983, Muñoz y Sampayo abordaron la historia argentina con Sudor Sudaca, antes de crear Nicaragua (1986) y Billie Holiday (1990).