Acción Productiva Acción Productiva
lunes 04 de diciembre de 2017

Fuerte impulso a la construcción con madera

Desde el sector se acordó con el sector crediticio para que incluyan a las viviendas de este material en igualdad de condiciones para el acceso de créditos hipotecarios

El dato no es menor. Al menos el 10% de las viviendas financiadas por la Subsecretaria de Desarrollo Urbano de la Nación serán construidas con madera.

La Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA) firmó el convenio que propone a las entidades financieras que adhieren al acuerdo que incluyan a las viviendas con madera en igualdad de condiciones para el acceso a créditos hipotecarios.

Así, las entidades adherentes del sector asegurador se comprometen a desarrollar productos ajustados a los sistemas constructivos con madera.

El acuerdo fue suscripto por los Ministerios de Interior, Obras Públicas y Vivienda; el Ministerio de Producción; el Ministerio de Agroindustria y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial.

Por parte del sector empresarial fue firmado por FAIMA, las Cámaras del sector y otras entidades relacionadas, y también entidades del sector bancario, asegurador y gremial.

Este acuerdo es un punto de partida a través del cual el sector público y el privado trabajarán juntos para posicionar a la construcción en madera como una alternativa ante los déficit habitacionales y de infraestructura de la Argentina, y como una actividad con capacidad para desarrollar economías regionales, indicó FAIMA.

Por su parte, el sector empresarial se compromete a ampliar el uso de la madera en la construcción y a propiciar el desarrollo de barrios con sistemas constructivos con madera en las distintas regiones del país.

También a desarrollar una campaña de marketing a nivel nacional para expandir el uso de sistemas constructivos con madera; propiciar la implementación y el cumplimiento de las normas de estandarización y otras normativas vigentes y colaborar en su proceso de actualización; y difundir periódicamente un listado de detallado de proveedores.

Fuente:

Más Leídas