A Fondo - cambio climático cambio climático
domingo 01 de julio de 2018

Ya no habrá zona intacta en el mundo

Tom Evans, de la organización Wildlife Conservation Society asegura que "en un momento dado, ya podría no haber ninguna zona en el mundo que podríamos calificar de intacta".

Los principales culpables de esta desforestación varían: agricultura y explotación forestal en los países tropicales, incendios en Canadá y Estados Unidos, incendios, minas y perforaciones en Rusia y en Australia.

Comparado al periodo 2000-2013, Rusia perdió en promedio 90% más cada año entre 2014 y 2016. Para Indonesia, es 62% y para Brasil 16%. Esas cifras son el resultado de análisis de imágenes satélite comparadas con estudios similares hechos en 2008 y 2013.

"Esos datos en alta resolución nos permiten detectar las alteraciones causadas por el hombre y la fragmentación de bosques vírgenes", explica Peter Potapov, cuyos resultados serán sometidos al proceso de evaluación por sus pares antes de publicación. Varias ONG reunidas lanzaron un llamado a invertir más en bosques y en el uso de la tierra, "sector olvidado de la lucha" contra el cambio climático.
Fuente:

Más Leídas