A Fondo A Fondo
domingo 13 de mayo de 2018

Una fuerte apuesta por los vehículos eléctricos

El porcentaje de estadounidenses que afirma que cuando cambie de automóvil probablemente elegirá uno eléctrico pasó del 15% en 2017 al 20% en 2018. Así lo informó la AAA, la mayor asociación de automovilistas del país, con más de 58 millones de socios.

"Los vehículos eléctricos no solo se han hecho más accesibles y atractivos sino que ahora cuentan con tecnología innovadora", señala Matt Nasworthy, director de Asuntos Públicos de la AAA en Florida.

Para Greg Brannon, director de Ingeniería Automotriz de AAA, aunque la preocupación por el medio ambiente sigue siendo un importante motivo para elegir vehículos eléctricos, también es atractivo el que los costos a largo plazo sean más bajos que los de un automóvil con motor de combustión.

Entre los que contestaron en una encuesta realizada por AAA que no desean o no están seguros respecto a los autos eléctricos, el 63%, nueve puntos menos que en 2017, menciona que no hay suficientes lugares para recargar las baterías como principal razón.

El 68% de los estadounidenses considera que en un viaje el tiempo razonable para cargar un vehículo no debe superar los 30 minutos.
Fuente:

Más Leídas