A Fondo A Fondo
martes 20 de marzo de 2018

Se vienen novedades en la plataforma de Gmail

Mucha gente se sirve del correo electrónico para acceder a información que va desde la reserva de vuelos hasta eventos, compras y mucho más. Con esta nueva tecnología se actualizarán fácilmente los contenidos del correo y se podrán completar tareas directamente, como planificar citas o rellenar cuestionarios sin abandonar la aplicación. Esa es la idea de Google con el remodelamiento de su plataforma Gmail.

El objetivo es que los usuarios no abandonen la aplicación de correo electrónico al acceder a contenidos que exigen muchos datos para su descarga y que obligan a salir del mensaje inicial para ejecutar muchas de las acciones requeridas desde otras pestañas o nuevas páginas en el navegador. Google explica en su blog que la medida pretende "modernizar uno de los sitios más populares entre la gente cuando disfrutan de su tiempo: el correo electrónico". Además, a los desarrolladores les permitirá crear experiencias más atractivas, interactivas y útiles, según la compañía.

AMP (páginas móviles aceleradas, por sus siglas en inglés) es la nueva tecnología que se incorpora. Buscaría facilitar las cosas a los usuarios. Por ejemplo, se podrá navegar, llenar formularios y responder a páginas de eventos dentro del correo. También se habla de una actualización dinámica para no tener que presionar F5 para ver la respuesta a un correo electrónico.

De momento AMP para email se encuentra activa en la versión de Gmail para desarrolladores y se dice que será liberada este año.
Fuente:

Más Leídas