A Fondo Domingo, 5 de agosto de 2018

Mientras a más conciertos asistas, mayor será tu esperanza de vida

Una reciente investigación se midió el impacto de los show musicales en el bienestar revelo sus beneficios.

Una reciente investigación concluyó que al pasar un rango mayor de 20 minutos en un show musical de ese tipo, aumenta hasta en un 21% la percepción subjetiva de bienestar. Pero eso no es todo. De mantenerse en el tiempo la experiencia, incrementaría la esperanza de vida en hasta 9 años.

El estudio se basó en el comportamiento descripto en un grupo de voluntarios quienes debieron experimentar tres actividades: salir a caminar con un perro, practicar yoga y asistir a un concierto. De ahí, se calculó la percepción de bienestar que cada una de ellas generó en los participantes y la última ganó por paliza.

Se encontró que aquellos que asistieron a un show musical incrementaron en un 25% su percepción de autoestima y cercanía emocional con otros, y en un 75% su estimulación mental.

"Nuestra investigación muestra el impacto profundo que los recitales tienen sobre la salud y los sentimientos de felicidad y bienestar", comentó Patrick Fagan, profesor en la Universidad Goldsmith de Londres, quien estuvo a cargo del estudio junto con O2, una de las productoras de conciertos más importantes en el Reino Unido.

Dejanos tu comentario