A Fondo A Fondo
domingo 17 de junio de 2018

Los vegetales podrían perder calidad nutricional

El cambio climático puede reducir significativamente la producción global de vegetales y aminorar su calidad nutricional, según el estudio reciente.

En caso de que no se tomen medidas para reducir los impactos negativos en los rendimientos agrícolas, los investigadores estimaron que los cambios ambientales previstos en la disponibilidad de agua y las concentraciones de ozono reducirán los rendimientos promedio de hortalizas y legumbres en un 35 y 9%, respectivamente.

En entornos cálidos como el sur de Europa y partes de África y el sur de Asia, el aumento de las temperaturas del aire reducirá el rendimiento promedio de vegetales en un 31%, según los cálculos de los científicos de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres.

"Los vegetales y las legumbres son componentes esenciales de dietas saludables y, por lo tanto, los esfuerzos para garantizar que su disponibilidad global no se vea amenazada deben ser prioritarios en la agenda mundial de salud pública", señaló al respecto uno de los autores, Aland Dangour.
El cambio climático provocará también una mayor volatilidad de los precios de los cereales.
Fuente:

Más Leídas