Si bien no hay datos etarios sobre los adoptantes en el país, en general son los más jóvenes los que deciden darles una segunda oportunidad a perros y gatos abandonados o maltratados.

Los millennials son los que más adoptan e invierten en mascotas

Por UNO

Diferentes estudios internacionales revelaron que la generación nacida entre 1980 y el 2000, más conocida como la de los millennials, es la que más se informa, invierte, proyecta y -en definitiva- se compromete con sus mascotas.

La investigación "Pet Owner Paths", encargada por compañías estadounidenses de alcance global, reveló que los millennials son los mayores propietarios de perros y gatos y los que gastan más dinero en el cuidado de sus mascotas y en productos veterinarios de prevención.

En ese sentido, la veterinaria Julia Fenley, asesora técnica de una marca nacional líder de alimentos balanceados, explicó a Télam Tendencias que "los dueños de mascotas están cada vez más interesados en saber cómo funciona el organismo de sus perros y gatos y son conscientes a la hora de buscar las mejores opciones para ofrecerles una vida sana".

"Nos parece muy valioso que cada vez más personas se preocupen por las necesidades nutricionales de sus mascotas y se informen proactivamente sobre los productos que consumen", destacó.

De hecho, en los últimos años los pet shop en la Ciudad de Buenos Aires crecieron exponencialmente y según una encuesta de 2017, de Kantar TNS Gallup, los porteños gastaron en promedio unos 1.500 pesos mensuales sólo en alimentos.

A su vez, las nuevas generaciones desarrollaron una mayor conciencia sobre diferentes aspectos sociales y ambientales por lo que la adopción se convirtió en una de las formas preferidas de obtener un animal de compañía.

En la Capital Federal, se adopta en promedio una mascota por día a través de las Jornadas de Adopción de Mascotas de la Ciudad, iniciativa del gobierno porteño, y según la Agencia de Protección Ambiental (APrA) en 2017 creció en un 150% el número de perros y gatos adoptados, en comparación con 2016.

Si bien no hay datos etarios sobre los adoptantes en el país, en general son los más jóvenes los que deciden darles una segunda oportunidad a perros y gatos abandonados o maltratados.