A Fondo - NASA NASA
jueves 19 de octubre de 2017

LEGO homenajea a las mujeres de la NASA

Un merecido homenaje a las mujeres que han hecho historia.

LEGO en estos días no sólo se dedica a hacer películas con los personajes de DC, sino que también se toma su tiempo para lanzar nuevos sets de figuras realmente trascendentes, como su nueva línea Women of NASA, en donde se rinde tributo a aquellas mujeres que marcaron el destino de la Agencia Espacial.

A través de una publicación en su sitio web oficial, la compañía reveló la más reciente adición a su catálogo: LEGO® Ideas 21312 Women of NASA, originada justamente a través de su plataforma de crowdsourcing, en donde la miembro Maia Weinstock (a.k.a. 20tauri) tuvo esta genial idea.

lego-nasa-mujeres-b.jpg

Las mujeres integradas a este set de figuras son:

- Margaret Hamilton, una científica informática que desarrolló el software de vuelo que impulsó las misiones lunares Apolo

- Sally Ride, la primera mujer estadounidense en el espacio que montó un transbordador espacial en 1983

- Nancy G. Roman, astrónoma cuyo trabajo y planificación ayudó a crear el Telescopio Espacial Hubble

- Mae Jemison, la primera mujer afroamericana en viajar al espacio en 1992

Por desgracia, este juego de figuras no estará exento de polémica, ya que el registro original de la idea contemplaba a una mujer más: Katherine Johnson, la matemática de la NASA que calculó las trayectorias de las misiones en los programas Mercury y Apolo, y cuya vida acaba de ser relatada en la película Hidden

Gizmodo se dio a la tarea de investigar el motivo de su exclusión, y logró obtener una respuesta institucional por parte de la compañía, en donde todo apunta a que no pudieron obtenerse los permisos legales correspondientes para reproducir su figura en versión LEGO.

En cualquier caso el LEGO® Ideas 21312 Women of NASA está casi listo para salir al mercado, y será puesto a la venta este primero de noviembre de 2017 por un precio de USD $25.

Fuente: FayerWayer
Fuente:

Más Leídas