A Fondo A Fondo
lunes 25 de diciembre de 2017

La Serena, destino elegido por miles de mendocinos

Chile. Sus playas tranquilas y el boom urbano colaboran con el crecimiento turístico. Muy cerca se encuentra Coquimbo, un rincón portuario pintoresco para darse una vuelta

Capital de la cuarta región, La Serena es la segunda ciudad más antigua del país después de Santiago. Con una población de 140 mil habitantes aproximadamente, la ciudad que aún conserva el trazado original desde su fundación en 1544, posee múltiples atracciones que van desde la arquitectura hasta balnearios y centros comerciales. Dotada de modernos equipamientos, La Serena ha experimentado un acelerado crecimiento económico con el desarrollo del turismo y del comercio.

Muy cerca se encuentra Coquimbo la ciudad portuaria de la cuarta región y la capital de la Provincia de Elqui. Posee un notable equipamiento urbano en los cerros y centros comerciales en las planicies.

La ciudad ofrece a los visitantes variadas posibilidades para los turistas, tales como la práctica de deportes náuticas y la degustación de una exquisita gastronomía marina. La costanera, el terminal pesquero y los paseos peatonales son los principales atractivos de Coquimbo, a los cuales se le suman la Cruz del Tercer Milenio, la Iglesia de Guayacán, el Mirador de Los Navegantes y el Faro de Punta de Tortuga.

La Playa Morrillos es otro de los balnearios de la zona. A lo largo de sus 6 kilómetros de extensión, es posible acceder a sus aguas transparentes y a sus arenas color ocre en las cuales puede practicarse la pesca y el buceo recreativos.

El balneario cuenta con cabañas y camping, siendo el más antiguo el de la familia Villa Perretta que data de 1926. La arquitectura es moderna, y el lugar cuenta además con variados servicios turísticos como hosterías y estacionamientos.

Tanto en las inmediaciones del radio urbano como en la misma ciudad, se puede observar abundante vegetación, como pequeñas zonas boscosas, las cuales algunas de estas han sido destinadas como parques de recreación, es así como destacan el Parque Municipal Gabriel Coll Dalmau, el cual se encuentra en la parte más alta con grandes árboles y áreas verdes, en 1950 la familia de Gabriel Coll Dalmau donó el Parque al fisco de Chile con la intención que este sea usado como lugar de recreación pública, de este lugar también sale una vertiente de agua que baja hacia al centro de La Serena en donde vuelve a ser subterránea.

Paseo al aire libre
Otro lugar con abundante vegetación que se destacada en la zona urbana, es el Parque Pedro de Valdivia, situado en la planicie más baja de la ciudad, en él se observan abundantes árboles autóctonos, como además eucaliptus y palmeras, en el lugar funciona una pequeña zona con animales, como llamas, cóndores, diversas aves y anfibios. También posee infraestructura para el desarrollo de actividades deportivas y recreativas, al igual el Parque Coll, desde este sale una vertiente de agua que baja y permite generar un pequeño arroyo y lagunas.
Fuente:

Más Leídas