A Fondo A Fondo
sábado 27 de enero de 2018

La mayoría elige ir a la playa en familia

Así lo indica un estudio realizado por TrialPanel, consultora de Investigación de mercado.

Un cincuenta por ciento de los entrevistados en una encuesta sobre vacaciones eligió ir a la playa en familia.

Así lo indica un estudio realizado por TrialPanel, consultora de Investigación de mercado.

Según el sondeo, los tres sitios más elegidos para irse de vacaciones, más allá de las posibilidades reales, son las playas del Caribe, Brasil, en tercer lugar Estados Unidos y finalmente Europa (Italia, Francia, España y Grecia).

Si las vacaciones son al interior de la Argentina, el 33% elige el sur para recorrer, el 12% Córdoba, 10% opta por las Cataratas del Iguazú, un 9% piensa en el norte y finalmente lugares puntuales como Villa La Angostura, Bariloche, Ushuaia y Mendoza lo elige el 8%.

Pero la mitad de los encuestados prefierió irse de vacaciones a la playa, o sea el litoral atlántico, fundamentalmente de la provincia de Buenos Aires.

El 35% se inclinó por las montañas y el resto opta por las grandes ciudades.

La compañía ideal es la pareja y los hijos y más alejados se encuentran los que van con amigos.

Pensando en el tiempo ideal de descanso, cinco de cada 10 panelistas dice que es entre una y dos semanas, seguido por un 26% que prefiere entre dos y tres semanas y un 10% entre tres y cuatro semanas

La época del año en la que más gusta viajar es variada, están los que eligen de enero a marzo (44%), de abril a junio (24%), julio a septiembre (21%) y octubre a diciembre (11%).

El ranking de razones para viajar al extranjero es de lo más variado: los paisajes y las playas son la principal razón (45%), los que quieren conocer simplemente un destino (33%), los que utilizan el viaje como vía de escape (28%) y los que quieren recorrer lugares históricos (20%).

Por otra parte, las actividades más realizadas durante la estadía vacacional son: recorrer la ciudad (61%), hacer playa (55%), relax (51%), sacar fotos (50%), ir a museos (25%), asistir a eventos culturales (16%), entre otras.

El estudio fue realizado sobre una base de 600 casos, hombres y mujeres, mayores de 18 años, de todos los niveles socioeconómicos, residentes en CABA, GBA y principales plazas del país, entre el 29 de diciembre de 2017 y el 9 de enero de 2018.

Fuente: Noticias Argentinas

Más Leídas