A Fondo - cambio climático cambio climático
domingo 01 de abril de 2018

Hay más fenómenos meteorológicos

Los fenómenos meteorológicos extremos en el mundo son más frecuentes en los últimos 36 años. Lo son a causa del cambio climático y en la lista se puede nombrar, por ejemplo, el número de desbordamientos de ríos, que se multiplicó por cuatro respecto a 1980, según un informe europeo.

El análisis, publicado con el Consejo de Academias de Ciencias europeas (EASAC), pide a los dirigentes europeos a actuar con urgencia para mejor adaptar las infraestructuras a un clima que cambia".

Las inundaciones y crecidas de ríos se han multiplicado por cuatro, y en el otro extremo, las sequías, se han duplicado desde 1980.

Solamente las tempestades en Norteamérica provocaron 10.000 millones de dólares de pérdidas en 1980 y cerca de 20.000 millones en 2015, según los datos suministrados por el gigante de seguros Munich Re.

"La tendencia de extremos continúa" advierte en el texto Michael Norton, director del programa Medio Ambiente del EASAC.

"Estos resultados reflejan consecuencias de una energía térmica mayor en el sistema terrestre" destaca el climatólogo Phil Williamson.

Fuente:

Más Leídas