A Fondo A Fondo
sábado 06 de enero de 2018

Estrellas descomunales en la Nube de Magallanes

Algunas de estas estrellas son incluso 200 veces más masivas que el Sol.

Un equipo internacional de astrónomos, en el que también han participado investigadores españoles, ha descubierto una sorprendente abundancia de estrellas masivas en una galaxia vecina, concretamente en la región 30 Doradus de la gran galaxia de la Nube de Magallanes.

El hallazgo tiene importantes consecuencias para nuestra comprensión de cómo las estrellas transformaron el universo prístino en el que vivimos hoy día. "Nos sorprendimos cuando nos dimos cuenta de que 30 Doradus ha formado muchas más estrellas masivas de lo esperado", comenta Fabian Schneider, del Departamento de Física de la Universidad de Oxford (Reino Unido) y líder del estudio que publica la revista Science.

Gracias al Very Large Telescope (VLT) del Observatorio Europeo Austral (ESO) y dentro de VLT-FLAMES Tarantula Survey, los astrónomos observaron casi 1.000 estrellas masivas en 30 Doradus, un gigantesco vivero estelar también conocido como la nebulosa de la Tarántula. El equipo utilizó análisis detallados de alrededor de 250 estrellas con masas entre 15 y 200 veces la masa de nuestro Sol para determinar la distribución de estrellas masivas nacidas en 30 Doradus.

Fuente: Muy interesante
Fuente:

Más Leídas