A Fondo Domingo, 27 de mayo de 2018

El Mundial también se vive en la empresa

Cada organización tiene sus propias cábalas y formas de vivir el campeonato del mundo en el ámbito laboral. En esta nota, torneos, prodes y otras propuestas para llevar la pasión por la Selección al lugar de trabajo

El Mundial atrae a los apasionados por el fútbol y a los que sólo se interesan cada cuatro años. El orgullo por la Selección y el espíritu presente por alentar a los jugadores mueve a las organizaciones a proponer diferentes alternativas para disfrutar los partidos y poder verlos cuándo coinciden con el horario laboral. "El Mundial es una buena oportunidad para reunirse y festejar junto a nuestros colaboradores", define Alejandro Toscano, Sr. Manager, Communications & Government Relations Latinamerica de Whirlpool. "Este tipo de eventos siempre representan oportunidades para generar espacios de distención y que los empleados puedan disfrutar unos minutos de ocio en el contexto laboral", reconoce Sergio Pivetti, gerente de Recursos Humanos de Arcos Dorados Argentina.

"Los eventos populares de esta magnitud generan un interés particular en los colaboradores, logrando un alto nivel de adhesión en las actividades vinculadas al tema. Su resultado suele ser altamente positivo, por tratarse de instancias que refuerzan los lazos de compañerismo", sostiene Gustavo Aguilera, Director de Capital Humano de Manpower Group. "También es muy importante la comunicación y visibilidad de las actividades, para generar alegría y emoción en la previa y durante el mundial", asegura Virginia García Medina, analista de Recursos Humanos de Xerox Argentina.

"Los partidos se van a jugar durante el horario laboral. Tenemos casi la obligación de proponer algo atractivo para los colaboradores. Además, es un beneficio bien valorado poder mirar los partidos con comodidades pensadas de ante mano", admite Laura Fernández, Líder de Beneficios y Servicios al Personal de Banco Galicia. "Es una excelente oportunidad para reforzar los valores corporativos a través del lenguaje del fútbol que aglutina y genera camaradería", reconoce Santiago Batlle, Director de Recursos Humanos de Grupo Supervielle.

Lucía Ussher, VP Talento de la agencia digital Guru dice: "Es un evento deportivo que genera un clima especial, incluso en aquellas personas que no son tan futboleras".La organizaciónLas oficinas decoradas con los colores albicelestes, camisetas, gorros, silbatos y todo el cotillón que haga alusión a la Selección van a ser indispensables para festejar la temporada del Mundial. Cada empresa tiene su propio estilo pero todas buscan aprovechar ese momento para potenciar el clima de equipo. "El principal objetivo es que todos nuestros colaboradores puedan mirar los partidos de Argentina dentro de la compañía", asegura María Paula Mocoroa, gerente de Cultura, Comunicaciones Internas y Cambio organizacional de Farmacity.

"Vamos a ver los partidos compartiendo algo rico para comer y beber. Realizaremos juegos en donde el personal participe viviendo los resultados del mundial. Vestiremos la oficina para alentar a la Argentina y tendremos sorteos", comentan desde Xerox.

"Estamos generando un Comité Organizador con fanáticos mundialistas de distintas áreas", comenta Lucía Ussher de Guru.

"En la empresa existe una comisión de deportes que se encarga de organizar los eventos relacionados con la actividad física y otros deportes", sostiene Fabián Patrignani, gerente de Recursos Humanos de Bosch Argentina.

Desde Arcos Dorados reconocen: "En cada Mundial de fútbol llevamos adelante una campaña entre los empleados a través de acciones que permiten, de forma lúdica, generar espacios de integración".

Almundo realizará un prode en toda la región (Argentina, México y Colombia). Se va a lanzar internamente dos semanas antes del inicio del Mundial, para que todos puedan completar sus estadísticas para la primera fase. Finalizada esa instancia, darán la oportunidad de volver a completar las estadísticas para la segunda parte. Los ganadores se llevan pelotas y camisetas.

"Vamos a realizar un video con nuestros colaboradores cantando en equipos el himno nacional para alentar a nuestra Selección. Todo el material recibido será editado para armar un único himno", aseguran desde Farmacity.

En Banco Galicia proponen setear todos los televisores para que se enciendan automáticamente en el horario de los partidos de Argentina. La idea de Arcos Dorados es organizar, previo a los partidos, campeonatos de metegol y penales. "Generaremos espacios de análisis luego de cada partido de la Selección, sobre temas de liderazgo, trabajo en equipo y alto rendimiento, de una forma didáctica y lúdica. Se harán con una modalidad de role play en donde el líder actuará de director técnico y el grupo será el plantel, debiendo reaccionar estratégicamente y tomando decisiones según cada etapa del campeonato", comenta Aguilera.

Silvina Bodereau, de BASF Argentina, dice: "Organizamos un campeonato de fútbol. Cada cliente, competirá como un país. Además, la planta realizará un torneo de penales en la cancha de fútbol del establecimiento para colaboradores y un Mundial de PlayStation".

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