A Fondo Viernes, 9 de febrero de 2018

El día de la pizza, todos a comer

Los lagos, las sierras ¡y la pizza! Mendoza es una de las provincias más lindas de la Argentina y genera un gran movimiento turístico durante todo el año. En el Día de la pizza, que se conmemora el 9 de febrero en Estados Unidos y cada vez en más países de Latinoamérica, PedidosYa reveló que esta creación napolitana fue la comida más pedida por delivery en 2017, con el 18% de los encargos.

Además, la tierra del buen vino, Mendoza, es la provincia donde más se acompañan los encargos de pizza con bebida (17% de los pedidos), también de acuerdo a los datos de PedidosYa, la compañía más elegida para pedir platos online en la región.

El origen de la querida zapi se remonta a la Antigua Roma, aunque su preparación tal como la conocemos ahora se sitúa en Nápoles durante el siglo XVII. De aquel pan circular que los romanos embebían con especias e ingredientes de estación y luego cortaban en porciones, se evolucionó hasta llegar actualmente a infinidad de versiones clásicas y gourmet para todos los gustos: al molde, a la piedra, a la parrilla, tradicional de muzza o con palmitos y ananá, son únicamente algunas de las variantes.

Pero no sólo en Mendoza la pizza integra el podio de las preferencias al momento de pedir delivery, a nivel nacional, ésta es la segunda comida más requerida.

Los diccionarios etimológicos de Italia revelan que el término pizza ya se utilizaba hacia fines del siglo X en latín medieval de la ciudad de Gaeta y luego fue expandiéndose hacia otros pueblos de Europa, en Alemania y la región de Lombardía. Y al igual que esos sentimientos que no se pueden explicar ni traducir, el castellano se apropió de la pizza y la Real Academia Española reconoció esta palabra como "un extranjerismo sin sustituto".

Dejanos tu comentario