A Fondo A Fondo
sábado 07 de abril de 2018

Descubren 4.000 nuevas galaxias

Un equipo de astrónomos ha presentado uno de los mapas tridimensionales más detallados del universo primitivo, que incluye 4.000 antiguas galaxias de las que no se tenía noticia.

Los miembros de la Sociedad Astronómica Europea suelen aprovechar la Semana Europea de Astronomía y Ciencia Espacial para mostrar sus últimos proyectos.

Pues bien, en la edición de 2018, que se celebra en Liverpool, la presentación del astrofísico David Sobral, de la Universidad de Lancaster, en el Reino Unido, y sus colaboradores, de distintas instituciones, no ha pasado precisamente por alto.

Este grupo de investigadores ha elaborado uno de los mapas en tres dimensiones del universo primitivo más grandes de los que se han construido hasta la fecha, con datos de dieciséis momentos distintos del cosmos, entre hace 11.000 y 13.000 millones de años.

Por sí solo, este trabajo ya resulta suficientemente relevante como para despertar el interés de muchos de sus colegas, pero es que, además, durante su elaboración han descubierto 4.000 antiguas galaxias de las que no se sabía nada, muchas de las cuales habrían evolucionado en estructuras parecidas a la Vía Láctea.

Fuente: Muy Interesante