A Fondo Sábado, 19 de mayo de 2018

De viaje con tu mascota

Los viajeros se sienten más animados cuando saben que podrán llevar a su can y éste tendrá una atención preferencial.

En los últimos años la tendencia Pet Friendly creció considerablemente en el mundo entero debido a que se comenzó a reconocer a las mascotas como una parte fundamental de la sociedad.

Es por ello que se realizó un ranking donde se evalúan los países con mayor cantidad de animales por habitante y la Argentina obtuvo el primer lugar.

Actualmente, no sólo es el país que posee más cantidad de barrios amigables con las mascotas, sino que se sumaron a esta tendencia los transportes públicos y muchas empresas que avalan la idea de llevar a la oficina a los perros como una manera de atenuar el estrés y promover mayor interacción entre los compañeros.

Numerosos estudios revelaron que el 73% de las personas creen que los animales en la oficina aumentan la productividad de los empleados y, lo mismo sucede, por ejemplo, a la hora de planear las vacaciones.

Los viajeros se sienten más animados cuando saben que podrán llevar a su can y éste tendrá una atención preferencial.

En este sentido, según el Departamento de Business Intelligence de Almundo, hay cinco destinos Pet Friendly por excelencia por las prestaciones que les ofrecen a las mascotas:

Tel Aviv, Israel: es la ciudad que mantiene el récord per cápita de perros en el orden mundial ya que por cada 17 personas hay un perro.

Además, cuenta con cuatro playas dog-friendly y 70 parques específicos para perros. En 2016, Tel Aviv fue sede del primer festival perruno.

Carmel, California: este pequeño pueblo de Estados Unidos se destaca por tener gran cantidad de hoteles, restaurantes, bares y playas pet - friendly.

En los hoteles se atiende a los animales como un huésped más ya que se les prepara una cama, cuencos de agua personalizados y golosinas de cortesía.

Además, en Carmel se encuentra el "Signature Paw Spa" donde atiende a las mascotas, las bañan luego de un día de playa, les hacen ver películas para que se relajen o bien los preparan para que asistan a eventos.

Keswick, Reino Unido: esta ciudad fue galardonada durante cuatro años consecutivos por el Kennel Club como la más amigable de Reino Unido para vacacionar junto a su mascota.

El centro se encuentra lleno de restaurantes, cafeterías y pubs que abren sus puertas a los perros sin importar su tamaño.

Además, les ofrecen golosinas, alimento y agua.

Ámsterdam: esta gran ciudad cuenta con 68 hoteles que aceptan mascotas, dos restaurantes y múltiples bares o pubs.

También, es común ver a las mascotas viajar en trenes, tranvías y colectivos que tan sólo con un ticket de tres euros pueden hacerlo.

Las bicicletas poseen cestas especiales para transportar a los perros por la ciudad.

Bruselas: desde hace años que allí se defienden los derechos de los animales y se lucha por su bienestar.

No es normal ver perros abandonados o perdidos ya que existen asilos que los reciben, los cuidan y los preparan para la adopción.

Esto se debe a que poseen una cultura muy amigable con los animales pero al mismo tiempo son muy estrictos con las normas que a ellos refieren.

Más noticias