A Fondo A Fondo
domingo 21 de enero de 2018

China enfrenta ahora su mayor tragedia ambiental

Las autoridades chinas, aún luchan por contener la extensión de las manchas de contaminación aparecidas tras el hundimiento del petrolero Sanchi, que han crecido, poniendo de manifiesto que el país afronta la tragedia ambiental más grave de los últimos tiempos.

Según cálculos realizados gracias a imágenes de satélite, aún hay concentraciones de petróleo en unos 69 kilómetros cuadrados, mientras que en otros 40 kilómetros cuadrados hay presencia "esporádica" de hidrocarburos.

Un total de 14 embarcaciones de distintas instituciones chinas están en la zona para tareas de control y limpieza, y se ha instalado una red de 31 estaciones de análisis del agua, algunas de las cuales han detectado la presencia de hidrocarburos.

El Sanchi se hundió a unos 100 metros de profundidad, por lo que hacen falta buzos con equipos especiales y se va a enviar a barcos mayores para apoyar su trabajo.

El buque transportaba 136.000 toneladas de petróleo condensado y una buena parte de ese cargamento ardió durante el incendio que consumió durante una semana el buque, aunque otra parte podría haber acabado en el océano.
Fuente:

Más Leídas