A Fondo Jueves, 22 de junio de 2017

Cecilia pasó la primera prueba y parece estar bien en su nueva casa en Brasil

La chimpancé que vivió todo su vida en cautiverio en Mendoza comenzó la etapa de hacer amigos de su especie en el santuario de Brasil

La chimpancé Cecilia, que abril dejó una lúgubre jaula mendocina para pasar sus últimos días en el soleado Santuario de Sorocaba, Brasil, pasó con éxito las primeras semanas de adaptación y ahora sus cuidadores las están preparando para que se relacione con otros ejemplares, según informaron fuentes del Gobierno de Mendoza y autoridades brasileñas.

Cecilia ya tiene contacto visual con sus compañeros Alex, Jamaica, Martin, Maria y Luke, pero aún no comparten espacios físicos, ya que la chimpancé mendocina, de 19 años, se intimida con los machos, posiblemente por su tamaño.

Se espera que en las próximas semanas logre una mayor interacción, dijeron las fuentes.

Cecilia nació en cautiverio y en abril pasado fue trasladada al santuario luego de que la jueza Alejandra Mauricio hiciera lugar a un habeas corpus y declarara al animal como sujeto de derecho no humano.

La chimpancé había quedado sola en el recinto de cemento del ex zoo de Mendoza luego de la muerte de sus compañeros Charly y Xuxa.

" Para ella todo es nuevo en Sorocaba, y su vida de tristeza y soledad, ha terminado", indica un publicación en Facebook de la Asociación de Funcionarios y Abogados por los Derechos de los Animales (Afada).

Producción periodística: Fabiola Prulletti

Más noticias