A Fondo A Fondo
domingo 04 de febrero de 2018

Bebederos para reducir el uso del plástico

Los comercios de Inglaterra instalarán fuentes de agua para reducir el uso de botellas de plástico entre los consumidores, según informó la asociación británica Water UK, que fomenta la iniciativa.

Water UK, que agrupa a las compañías suministradoras británicas, ha puesto en marcha un programa, de aquí al año 2021, al que pueden afiliarse cafeterías, tiendas, bancos o museos para ofrecer agua corriente gratis a los ciudadanos, y prevé instalar también más fuentes públicas en distintas localidades inglesas.

El nuevo programa se basa en el éxito de la campaña de la organización Refill (Rellena), que en los últimos años ha instalado 1.600 puntos de repuesto en el territorio británico para incentivar la reducción de los residuos de plástico.

El director de Water UK, Michael Roberts, dijo que el sector "quiere contribuir a revertir la perjudicial marea de residuos de plástico" que contamina el medio ambiente, en especial los océanos. "Este país tiene una de las mejores aguas corrientes del mundo y queremos que todo el mundo se beneficie de ello".

Con la red de puntos de repuesto y las fuentes, los ciudadanos podrán rellenar sus botellas "en el trabajo, cuando descansen, de compras o en sus actividades de ocio", añadió Roberts.
Fuente:

Más Leídas