A Fondo A Fondo
domingo 11 de marzo de 2018

Analizan la calidad del aire y de gases

El Organismo para el Desarrollo Sostenible de la Provincia de Buenos (OPDS), renovó las instalaciones de su laboratorio y adquirió nuevo equipamiento para el análisis de la calidad del aire, gases, suelos y sedimentos.

Así, Buenos Aires ahora cuenta con un equipo que permite detectar en 48 horas la existencia de contaminantes como agro químicos.

Según se explicó, el objetivo principal de cada iniciativa del OPDS, es atender la demanda del vecino, del ciudadano común, con un Estado presente y cercano.

"Esta inversión en este equipo tiene que ver con la celeridad y calidad del trabajo que hacemos todos los días" dijo el director ejecutivo del OPDS, Rodrigo Aybar.

"Es la primera vez que se dispone de un equipo propio para realizar los análisis de las muestras que toma en los controles, lo que reduce de 30 días a 48 horas la obtención de un resultado, afirmó Rodrigo Aybar.

"Estamos optimizando un proceso fundamental para un organismo de control, como es el análisis de las distintas muestras que se toman tanto en industrias como en puertos y otros lugares", finalizó.
Fuente:

Más Leídas