A Fondo Miércoles, 27 de junio de 2018

Revelan que las sartenes y cacerolas antiadherentes pueden causar cáncer

Partículas microscópicas presentes en los utensilios antiadherentes de cocina pueden entrar en el organismo humano y provocar cáncer, según un nuevo informe de la Agencia de Protección del Medio Ambiente en Washington (EE.UU.), cuyos resultados recoge Daily Mail.

Según el informe, un compuesto químico peligroso conocido como ácido perfluorooctanoico (PFOA) se encuentra en los utensillos de cocina antiadherentes, ropa resistente al agua y alfombras resistentes a las manchas.

Los científicos demostraron que la presencia del PFOA ha incrementado el riesgo del desarrollo de tumores de hígado, páncreas y testículos de los animales en laboratorios, reduciendo su fertilidad. Entre otros riesgos, el PFOA provoca cambios hormonales, trastorno de la tiroides y enfermedad inflamatoria del intestino.

Los humanos pueden verse afectados por el PFOA si sartenes o cacerolas están sobrecalentados o rayados. Además, según afirman los especialistas, los utensilios de cocina tirados en la basura hacen que los compuestos químicos se filtran en el suelo y entren en el agua dulce.

Fuente: Actualidad RT

Más noticias