WhatsApp WhatsApp
viernes 22 de julio de 2016

WhatsApp esconde una tipografía retro ¿Cómo se activa?

El mensajero permite ingresar texto con un formato tipográfico oculto. No es la primera vez que la app permite alterar el estilo de los mensajes. En abril de este año sumó negritas e itálica.

No es ninguna novedad encontrarnos hablando de WhatsApp varias veces a la semana. Después de todo el famoso mensajero verde cautiva a más de 900 millones de usuarios en todo el mundo. No muchas plataformas tienen el privilegio de estar tan masivamente insertadas como esta pequeña pero poderosa aplicación.

Si bien la popularidad de WhatsApp tiene mucho que ver con su simpleza, el software ha añadido distintas características a lo largo del tiempo, muchas de las cuales hemos cubierto extensamente.

Este año la posibilidad de crear texto con formato llegó al aplicativo, y los usuarios empezaron a poder utilizar itálica y negrita, además de tachar texto. Si bien esto no altera sustancialmente al funcionamiento del software, si provee una herramienta más para que sus suscriptores puedan comunicarse con recursos expresivos más amplios.

Pero una de las cosas que WhatsApp no anunció, es que el servicio posee un tipo adicional de tipografía, que cambia la forma en que el texto se ve en una conversación. ¿Cómo se activa este formato? Muy simple

En una conversación cualquiera, cuando queramos que un texto aparezca con la tipografía secreta de WhatsApp, debemos ingresar tres veces el acento grave ( ` ), seguido del contenido de nuestro mensaje, seguido de otros tres acentos graves.

Fuente:

Más Leídas