vendimia solidaria - Tupungato Tupungato
miércoles 05 de octubre de 2016

Vendimia Solidaria se trasladó hasta una escuela de Gualtallary

Allí donó dos notebooks, dos escritorios, artículos de vajilla, elementos de papelería, útiles escolares y cuatro computadoras. Alegría de la comunidad educativa.

Desde Vendimia Solidaria siguen comprometidos con la educación y por ello, se acercaron a Gualtallary, Tupungato. En esa localidad se encuentra la escuela 1-564 Juan Gonzalez Ozo, ubicada a 15 kilómetros de la villa cabecera de ese departamento, la cual cuenta con una matrícula de 33 alumnos, de primero a séptimo grados, en secciones múltiples.

Hasta allí llegaron sus miembros para responder a la demanda de esta institución y donarles dos notebooks, dos escritorios, artículos de vajilla, elementos de papelería, útiles escolares y cuatro computadoras que les otorgó Canal Siete para el laboratorio de informática.

"Los chicos que concurren a esta institución son la mayoría hijos de trabajadores rurales, todos de la zona. Los niños son muy desinhibidos, carismáticos y simpáticos, y todo lo hacen con muchas ganas y cariño", destacó la docente y directora de la escuela, Patricia Vergnes.

Para la directora del establecimiento, la donación realizada por Vendimia Solidaria impacta muchísimo, porque es muy difícil cubrir las necesidades de la escuela con sus propios recursos.

El rol escolar
La institución trabaja con jornada extendida, por lo cual los estudiantes almuerzan en el colegio y en la tarde realizan distintas actividades para desarrollar otras capacidades.

Silvina Gómez, docente del establecimiento desde hace 12 años, comentó: "Hace tres años que estamos trabajando el proyecto del vivero escolar, donde nos han capacitado para llevar adelante este programa".
"El chico disfruta de venir a la escuela, es un ámbito tranquilo, los chicos tienen muy buena conducta. Hemos trabajado durante mucho tiempo y seguimos trabajando sobre los valores", destacó la maestra feliz con las donaciones recibidas de Vendimia Solidaria.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas