vendimia solidaria vendimia solidaria
martes 18 de octubre de 2016

Vendimia Solidaria posibilitó un control oftalmológico gratuito

Gracias al trabajo conjunto con Fundación Zaldívar, treinta niños recibieron atención oftalmológica de los especialistas.

En sintonía con la labor que Vendimia Solidaria desempeña en el área de la salud, los alumnos de salita de cuatro y cinco años del Jardín N° 0-017 Xumec, de Pedro Molina, Guaymallén, tuvieron la posibilidad de realizarse un control oftalmológico integral en la Fundación Zaldívar.

La finalidad de esta actividad es evaluar las condiciones oftalmológicas de cada niño, fundamental para la vida y sobretodo para su posterior desempeño escolar.

De los treinta niños controlados, dieciocho deben volver en el corto plazo a realizarse un nuevo control.

Además, con este procedimiento se descubrió que ocho pequeños deben usar anteojos para corregir su defecto en la visión.

El control se desarrolló en las instalaciones de Fundación Zaldívar, en calle Emilio Civit de Ciudad, donde los treinta pequeños concurrieron acompañados de sus mamás.

"Hace muchos años que ambas organizaciones trabajan en conjunto para llevar una mejor calidad oftalmológica a quienes más lo necesitan", expresó María José Pelegrina, Coordinadora de Fundación Zaldívar.

En el lugar, los chicos tuvieron una mañana de juegos y entretenimiento, compartieron la merienda y disfrutaron los juegos en compañía de la Reina Nacional de la Vendimia, Giuliana Luckosky y de la Virreina Rocío Fuster, siempre comprometidas con las causas de Vendimia Solidaria.

La Ambioplía
En el marco del Día Mundial de la Ambliopía, que se celebra el 15 de octubre, Fundación Zaldívar desarrolló una campaña de prevención.

Esta patología es la disminución de la visión de un ojo que no se desarrolló con normalidad en los primeros años de vida.

En este marco, el operativo que se hizo con Vendimia Solidaria es de vital importancia ya que la problemática es una de las principales causas de alteración oftalmológica en niños, y si se detecta a tiempo, puede ser revertida o mejorada.

Fuente:

Más Leídas