vendimia solidaria - Vendimia Vendimia
jueves 03 de marzo de 2016

Vendimia Solidaria entrega becas para estudiantes

Fundación UNO Medios elige 20 alumnos para cursar distintas carreras en la Universidad de Congreso.

El programa Vendimia Solidaria pondrá en marcha por estos días una de sus iniciativas más destacadas, que llega a estudiantes de toda la provincia. A través de la Fundación UNO Medios se seleccionará 20 jóvenes que serán becados en la Universidad de Congreso.

Desde 2011 el programa está en funcionamiento, y en el ciclo lectivo que está por comenzar varios alumnos iniciarán sus carreras universitarias gracias a las becas. Ya se prepara también la elección para el año que viene.

Las becas abarcan todas las carreras de la Universidad de Congreso y quienes accedan a ellas podrán cursar todos sus estudios de forma gratuita. Arquitectura, psicología, contador público, abogacía y turismo son algunas de las alternativas que tienen los jóvenes.

"Es un proyecto de Vendimia Solidaria, en conjunto con la Fundación UNO Medios y la universidad. Para nosotros es un desafío importante y la responsabilidad de tener estudiantes de distintos sectores sociales", comentó Francisco Piñón, rector de la Universidad de Congreso.

Actualmente son 34 los alumnos becados que a través de este plan están cursando distintas carreras, y uno de ellos está a pocos días de recibirse como arquitecto.

Fundación UNO Medios cada año realiza la selección de los aspirantes, y 20 de ellos se incorporan a la casa de estudios. Luego son los profesores quienes hacen los seguimientos de cada uno en base a sus rendimientos académicos. "Acá se les da apoyo, orientación vocacional y todo lo que necesiten. A los chicos se los ve motivados, con ganas de aprovechar la oportunidad y nosotros le damos las herramientas", agregó Piñón.

"Hay alumnos con realidades socioeconómicas difíciles, y si ellos tienen la intención de formarse en una universidad, los queremos acompañar y ayudar", remarcó el directivo.

Desde la Universidad de Congreso destacaron que quienes han sido beneficiados con esta iniciativa durante estos años han mostrado un buen nivel en sus estudios y han aprovechado la posibilidad.

Profesores y demás autoridades hacen una evaluación permanente y buscan herramientas para optimizar el sistema y su integración en la comunidad educativa.

Los interesados podrán informarse sobre requisitos y otros detalles en la Universidad de Congreso y en Fundación UNO Medios.

Ejemplo de aprovechar la posibilidad
Micaela Campagnaro es una joven de 26 años que desde Tupungato se vino a la ciudad para cumplir su sueño de ser psicóloga. Gracias al plan de becas de Vendimia Solidaria hoy ya está en cuarto año de la carrera y se destaca con sus notas.

"Siempre estaré agradecida a Vendimia Solidaria, a María Inés Arenas, de Fundación UNO Medios, y a la universidad por esta posibilidad", resaltó. "Los profesores son geniales, el nivel muy bueno y te dan la posibilidad de hacer cursos, foros y otras capacitaciones que sirven mucho para tu futuro", agregó.

"Estoy trabajando en un proyecto para retribuir un poco de todo lo que nos dan. Me gustaría conseguir más becas y generar un espacio de contención y de ayuda entre los alumnos que estudiamos de esta manera", contó Micaela.

Como mensaje para futuros alumnos, la joven no duda: "Que aprovechen la oportunidad y todo lo que te ofrecen. Yo siempre quise estudiar psicología y si no fuera por este plan de becas no lo hubiera logrado, ya que esta carrera no está en las universidades públicas".

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas