vendimia solidaria - Godoy Cruz Godoy Cruz
domingo 18 de junio de 2017

Beneficia a 4.500 mendocinos un nuevo centro de salud

La posta sanitaria del Bº Sol y Sierra fue reconvertida entre la Comuna de Godoy Cruz y la Fundación Grupo América. La inversión fue de $1.800.000, de los cuales $1.300.000 los aportó Vendimia Solidaria. Fueron ampliados 223m2

El programa Vendimia Solidaria de la Fundación Grupo América y el Municipio de Godoy Cruz concretaron la ampliación de la posta sanitaria del barrio Sol y Sierra, que se ubica al oeste de ese departamento, ahora convertida en centro de salud. Los trabajos fueron habilitados ayer.

El barrio Sol y Sierra nació, según Tadeo García Zalazar, intendente de Godoy Cruz, como un proyecto del IPV e históricamente tuvo un déficit de infraestructura y de salud.

Eso y el crecimiento de los asentamientos de los alrededores hicieron necesaria la ampliación de la posta sanitaria 515, que pasó a ser un centro de salud.

El edificio se ubica en Segundo Sombra al 1200, a poco más de un kilómetro de la calle Juan Domingo Perón, frente a la manzana 6.

A la inauguración asistió el presidente de Fundación Grupo América, Daniel Vila; su esposa, la conductora televisiva Pamela David; el intendente García Zalazar y las soberanas vendimiales Victoria Colovatti (Reina Nacional) y Romina Pataro (Virreina).

También asistieron la ministra de Salud, Claudia Najul; el coordinador de Salud, Sergio Dragoni, y Verónica Bulfón, encargada de la ex posta sanitaria.

Para la construcción de esta obra Vendimia Solidaria movilizó $1.300.000 de una inversión total de $1.800.000.

Los trabajos consistieron en una ampliación de 223 metros cuadrados, comprendidos en cuatro salas nuevas de atención, un núcleo sanitario femenino, uno masculino y otro para personas con capacidades diferentes, sumado a un sector de espera para brindarles mayor comodidad a los pacientes.

De esta manera se beneficiará a las cientos de familias que viven en el barrio Sol y Sierra, además de a todos los vecinos zona.

A partir de ahora no tendrán que recorrer distancias largas para ser atendidos, ya que el lugar tendrá múltiples áreas de atención.

Se viene la escuela
El lugar funciona al lado del CENS Nº3-474 y el CEBA Nº3-238.

Otra de las necesidades que tiene la zona es la construcción de una escuela, algo que de acuerdo con lo que dijo el intendente será lo próximo en hacerse.

En esa zona viven alrededor de 1.000 personas, pero asisten vecinos de barrios aledaños como Las Tablitas y Campo Papa, además de algunas personas que viven en el piedemonte del departamento.

En total, cubrirá las necesidades de unos 4.500 vecinos, según destacaron los oradores.

Un gran porcentaje de las personas que viven en el barrio son docentes o municipales, mientras las que viven en el asentamiento colindante se dedican a realizar changas y a separar residuos.

También están los puesteros que viven en el piedemonte cercano y que se dedican a la cría de animales.

Del total de personas que concurren y se atienden en este centro de salud, el 45% son niños que gozan de buenas condiciones de salud en términos generales.

Fuente:

Más Leídas