Vendimia 2017 - Tupungato Tupungato
viernes 13 de enero de 2017

Tupungato elige a su reina a través del público

El 100% de los votos que escogerán a la Reina y Virreina Departamental de la Vendimia 2017 serán emitidos por el público. Será la segunda vez que se aplica dicho cambio en el escrutinio.

Nuevamente la elección de la corona Vendimial la protagonizará la ciudadanía tupungatina. El 100% de los votos que escogerán a la Reina y Virreina Departamental de la Vendimia 2017 serán emitidos por el público. Será la segunda vez que se aplica dicho cambio en el escrutinio.

Los detalles


El inicio del espectáculo será el momento clave para la votación, durante la previa de la gran noche, un escribano público, a través del sistema de bolillero, sorteara 7 números de dos cifras, con el objetivo de convocar, a aquellos espectadores, cuyos dos últimos números del Documento de Identidad, coincidan con los sorteados.

Los beneficiarios, en el momento de la elección, deberán acercarse al costado del escenario, donde podrán emitir su voto, presentando algún documento que acredite su identidad.


Por su parte, quienes deseen participar, deben concurrir el 14 de enero a la vendimia departamental, con DNI, Cedula, Carnet, Libreta Cívica, o cualquier otro documento que acredite su identidad, como así también la mayoría de edad al momento del voto.


De esta manera, se busca conseguir, como mínimo 100 y como máximo 150 sufragios, los cuales decidirán las nuevas dueñas de las coronas vendimiales de Tupungato.


En caso de empate, de dos o más candidatas, en la categoría de Reina o Virreina, se desempatará con un nuevo sorteo, de tantos números como fuesen necesarios, para lograr 23 nuevos votos del público, con la misma metodología del anterior.

Asimismo, si se ocasionará un tercer empate, la decisión final, se concretaría a través del bolillero, ingresando solo los números de las candidatas en disputa.

Por último, dicha elección contara con un jurado, el cual se encargará de la fiscalización y el control del escrutinio, además de realizar el recuento de los votos.

El mismo estará compuesto por un escribano público designado, el secretario de gobierno del Municipio, y dos Concejales departamentales.

Como veedores, participará un miembro de prensa, un miembro de la Dirección de Cultura, un miembro del Área de Cómputos, y dos representantes de las candidatas 2017 –anteriormente seleccionados por sorteo-.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas