Vendimia 2017 - San Martín San Martín
domingo 12 de febrero de 2017

San Martín innovó en su Vendimia y su reina llegó desde Ciudad

San Martín se animó a romper el molde y ofreció una gran feria de comida y espectáculos típicos en su Vendimia. María Victoria Fontana se coronó con 29 votos.

San Martín coronó por cuatro. La primera de las soberanas en darse a conocer fue la representante del turismo. Luciana Antoniazzi de 21 años representó al Chapanay y obtuvo 17 votos.

Otro de los centros que estaban en juego era el del Bonarda que se lo llevó la representante del Buen Orden. Carolina Tumbarello de 23 años obtuvo 18 votos y es Enóloga.

Con 29 votos, San Martín coronó a María Victoria Fontana, la representante de Ciudad se quedó con los atributos departamentales.

La virreina llegó de la ciudad de las luces, Victoria Barrionuevo de 19 años representó a Palmira y logró 25 votos de su pueblo.

San Martín se animó a más y emprendió dos jornadas de Vendimia. Durante sábado y domingo, con la presencia de más 18 mil personas que recorrieron el casco céntrico de la ciudad arrancó "Vendimia del fuego eterno".

El departamento del Este innovó, se salió del formato tradicional de las fiestas y propuso dos noches que culminaron con la elección y coronación de la nueva soberana que sucedió a la bella Antonella Bertona Lucero.

La propuesta, semejante a las ferias de otras partes del mundo, generó un circuito que se extendió desde la calle Salta hasta Las Heras y que empatizó a la perfección con la gente que se dio cita, recorrió y compró en los diversos puestos de comidas y artesanos que se emplazaron en este amplio escenario vendimial.

Mientras que en el Paseo de la Patria, las bodegas de la región ofrecían degustación de vinos, en su mayoría Bonarda, haciendo honor a la capital de esta variedad; las reinas fueron las anfitrionas de sus propios distritos que se acercaron con uvas, vinos y productos típicos.

Estar a la par de los vecinos entusiasmó a las familias que no dejaban de pedirles fotos a las soberanas.

En tanto, en los dos escenarios, uno ubicado sobre la Ruta 50 y el otro en el Teatrillo, enclavado en el paseo de la Patria, los quince distritos mostraron los grupos folklóricos y melódicos, como así también de danzas, que ellos mismos se encargaron de elegir para representar a su terruño.

Tal como lo habían hecho en oportunidades anteriores, los foodtracks se sumaron a esta "Vendimia del fuego eterno", en el marco de los festejos del bicentenario departamental.

De este modo, el playón municipal se transformó en un gran patio de sabores y manjares del mundo que deleitaron el paladar de los presentes, junto a los platos argentinos que nunca faltan, como choripanes y empanadas. Los cerveceros artesanales de San Martín y la región, también se apostaron en el patio de comidas, ofreciendo y promocionando al mismo tiempo sus cervezas rubias, rojas, negras.

También el campus Universitario Múltiple abrió sus puertas para promocionar la amplia oferta educativa. En tanto, la Dirección de Deportes y Familia, atrajo a los más chiquitos en un patio de recreación y una variedad de juegos entre peloteros Zapopán, carreras de ski y más. Pero esto no fue lo único que pudieron disfrutar los infantes.

Las bellas reinas mandato cumplido, invitaron a las niñas a coronarse y vestirse con atributos vendimiales en el rincón de las soberanas.

Desde Turismo quisieron inmortalizar las instancias vendimiales con la fotocabina. Nada mejor que una foto para recordar las vivencias vendimiales.

Embed
Embed
Embed
Embed

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas