Vendimia 2017 - Junín Junín
viernes 13 de enero de 2017

Junín celebró su Vendimia y nombró a Fresia Gómez como su reina

El departamento del Este se ha destacado a lo largo de los años porque nunca deja de sorprender en sus puesta en escena. Desde Ciudad llegó la virreina, mientras que la candidata de Ingeniero Giagnoni fue nombrada como la primera soberana del Encuentro de las Naciones.

El Parque Recreativo Dueño del Sol fue el que albergó "Vendimia por el camino de los sueños", un espectáculo artístico que se cobijó en un imponente escenario y con la música como protagonista absoluta de una historia que reúne todos los condimentos para celebrar el vino nuevo.

Junín tiene por costumbre sorprender a los espectadores cada año con nuevas ideas e innovación y nunca decepciona. Pedro Marabini y Omar Escales en esta oportunidad propusieron un espectáculo musical en vivo que tuvo como hilo conductor la historia de cinco hermanos que se disponían a separar los bienes de su herencia.

Con 40 músicos en vivo y 450 artistas sobre tablas se fueron sucediendo los 23 cuadros de esta historia. Pero este 2017 está fuertemente marcado por la gesta libertadora del General Don José de San Martín.

Esta fue representada desde el inicio con una movilizante puesta en escena iluminada con antorchas que terminaron encendiendo la "llama de la libertad" dispuesta a un costado de la fachada de una inmensa bodega y permaneció hasta el final del espectáculo.

La elección de esta imponente bodega que sirvió de marco no fue azarosa sino que se trató de la intención departamental de subrayar su perfil agro productivo y exportador.

Dinámica, festiva y con un cierre pujante al son de un malambo y tonos celestes y blancos mientras sonaba Bandera de la Libertad.

Julieta Avendaño se despidió de su corona en una noche cálida que le dio un respiro a mendocinos en medio de una ola de calor. Once candidatas distritales participaron de la elección esperando seguir los pasos de Rocío Valdivia, última soberana nacional que surgió del departamento del Este.

La votación se realizó de forma electrónica y fueron los juninenses quienes decidieron a su majestad.

Pero el nombre de la soberana se hizo esperar porque hubo un triple empate en el virreinado. Las encargadas de determinar quién sería la bendecida fueron las once candidatas y la reina y virreina nacional.

En un primer momento se dijo que las representantes de Ciudad, Los Barriales e Ingeniero Giagnoni serían las que disputarían los atributos pero a último momento hubo polémica y, tras un recuento, resultó que Paula Faurreret de Los Barriales tenía un voto menos y se debió volver a votar.

Giuliana Rossi de Ingeniero Giagnoni fue nombrada como la primera soberana del Encuentro de las Naciones. Esto dejó inmediatamente a Agostina Galetto, de Ciudad, a cargo del vireinado departamental.

Agostina tiene 23 años y estudia tecnicatura de Recurso Humanos.

Con 41 votos, Phillipps sonó fuerte y Fresia Melisa Gómez de 22 años fue coronada tras tanta expectativa. De cabellos castaños y ojos marrones, la joven estudiante del profesorado de nivel inicial será quién llevará el sueño de Junín al Frank Romero Day.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas