Vendimia 2017 Vendimia 2017
domingo 12 de febrero de 2017

Con el voto popular, San Martín corona hoy su nueva soberana

Son 15 las reinas distritales que aspiran a quedarse con el cetro que Antonella Bertona lució hasta ahora El espectáculo Vendimia del fuego eterno arranca a las 21, después de dos días consecutivos de festejos

La Fiesta de San Martín, titulada Vendimia del fuego eterno, culmina hoy tras dos días de festejos con la coronación de la reina departamental. A lo largo de la ruta 50, o Huella de la Patria, en los tramos comprendidos entre calles Salta a Las Heras, se desarrollan las distintas actividades artísticas y los puestos de comida con gastronomía tradicional.

Los 15 distritos, que compiten por el cetro, participan con sus artistas locales y sus soberanas interactúan con los vecinos para poder captar sus votos, ya que la elección la realiza el público.

El espectáculo arranca a las 21 y contará en el escenario con Los Chimeno y Lutherieces.

Asimismo, el gobierno de San Martín, continuando con los festejos del bicentenario de la fundación del departamento, pondrá en escena la representación artística, a cargo de los Mellizos Vílchez y la Escuela Municipal de Arte Nativo Raíces Huarpes, que fuera exhibida en cada una de las postas que recorrió la llama votiva que partió desde la Catedral Metropolitana hasta llegar al museo histórico municipal Las Bóvedas, en donde flamea el fuego eterno, símbolo y tributo a la voluntad del Padre de la Patria de vivir aquí hasta sus últimos días.

Esa estampa tendrá como eje principal al San Martín labriego que contribuyó con sus obras al desarrollo de este terruño, no sólo fundándolo sino también favoreciendo la irrigación de sus aguas, a través del canal San Martín.

Finalmente llegará la coronación de la soberana de San Martín. Al igual que el pasado año, será el voto popular el responsable de la elección de la candidata que representará al departamento del Este en la Fiesta Nacional de la Vendimia 2017.

Como ayer, los niños tendrán un espacio especial para ellos: un patio de juegos en la avenida Sarmiento, entre Salta y Almirante Brown, coordinado por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de San Martín.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas