Vendimia 2016 - Mendoza Mendoza
martes 08 de marzo de 2016

Vendimia 2016: ponen en discusión el poco público de las repeticiones

Para el actual Gobierno de Mendoza hay múltiples causas y una explicación para cada uno de los inconvenientes. Para quienes fueron gobierno antes hubo problemas de organización.

La Vía Blanca empezó una hora y media más tarde. El Carrusel se demoró mucho más de lo previsto. El ensayo general no se pudo hacer y a las repeticiones del Acto Central asistió, de forma muy notable, mucho menos público que en años anteriores. ¿Qué pasó con esta edición de la Fiesta Nacional de la Vendimia, en la que hubo tantos tropiezos?

Para el Gobierno de Mendoza hay múltiples causas y una explicación para cada uno de los inconvenientes que se presentaron. Para quienes fueron gobierno antes que ellos hubo problemas de organización y el cambio de rumbo elegido no fue el adecuado.

"La Vía Blanca empezó más tarde porque las candidatas y las reinas se demoraron en el Bustelo, llegaron sobre el filo de las 22 y ya estaban 45 minutos tarde y además lleva tiempo porque hay que subirlas a los carros y acomodarlas", explicó Alejandro Pelegrina, director de Producción Cultural y Vendimia.

En cuanto al Carrusel, culpó a los canales de televisión por la demora en la marcha. "Es algo que se viene repitiendo varias veces, la respuesta está en los medios. Los canales televisivos frenan los carros para hacer notas y no hay manera de que podamos lidiar con eso. El 70% del bache que hay entre un carro y otro corresponde a eso", sostuvo el funcionario.

Para Pelegrina, es muy difícil de prever esta situación pese a que es habitual y a que todos los años los noteros de televisión entrevistan a las candidatas en sus carros.

"Vamos a ver algunas estrategias para el año que viene, el tema es que podemos llegar a molestar un poco a los medios televisivos con la decisión, pero es en pos de que no vuelvan a hacer esta pregunta ustedes el próximo año", dijo.

Este lunes, en la noche de folclore, el público sólo cubría la mitad de la capacidad del teatro griego Frank Romero Day.

Pelegrina opinó que esta ausencia de espectadores se debe a un acostumbramiento del público a otro tipo de espectáculos.

"No creo que tenga que ver con el precio de las entradas, aunque claramente ha subido. Me parece que desde hace varios años lo que ha pasado es que arrastran más los espectáculos que la fiesta en sí, esperamos cambiarlo", afirmó.

Agregó que para hacerlo planean hacer una estrategia publicitaria más agresiva, con más promociones desde el punto de vista de lo turístico.

"Estamos hablando de un universo de 20.000 personas por noche y es muy grande como para cambiarlo de una fiesta a la otra. Creo que tiene que ver con el cambio de artistas que planteamos, tal vez el año que viene apostemos a algo nacional, pero vamos a seguir en esta línea", dijo.

Cambio de rumbo
"Fue un gran espectáculo de Alejandro Grigor", dijo la ex ministra de Cultura Marizul Ibáñez sobre la edición 2016 de la Fiesta Nacional de la Vendimia. Aunque se mostró un poco reacia a opinar, igualmente brindó su percepción.

"Creo que lo que pasó con la Vía Blanca y el Carrusel fue un retroceso. Volvimos atrás. Habíamos logrado empezar puntuales y que participara mucha gente", dijo respecto a las demoras en las dos marchas por la ciudad de Mendoza.

Marizul defendió el camino de la gestión justicialista de traer a las repeticiones de la fiesta a artistas que fuesen convocantes.

"Trabajamos mucho en conjunto con el Ministerio de Turismo y vimos que había un nicho para la segunda parte y por eso agregamos noches y pusimos números artísticos. De esa forma se cumplía con el precepto de poder tener turistas y que los mendocinos tengan acceso a shows que de otra forma no hubiesen podido. Y dio resultado y no es de ninguna forma dejar de lado al artista local", defendió Ibáñez a su gestión.

Dijo que se trataba de espectáculos atrayentes porque eran artistas ya consagrados y que la gente quiere ir a ver.

"Arreglamos los camarines para poner a punto el lugar para poder brindar espectáculos internacionales", agregó e hizo hincapié en que en ningún momento el Estado pagó el cachet de los artistas desde fondos públicos sino que se los pudo contratar gracias a los auspiciantes.

"Hay que aprender de las experiencias y de las cosas que ya funcionaron", finalizó.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas