Vendimia 2016 - Lavalle Lavalle
lunes 07 de marzo de 2016

Vendimia 2016: la nueva dupla "real" promete un mayor compromiso social

Giuliana y Rocío adelantaron que dedicarán su reinado a concientizar sobre el ambiente y la violencia de género.

Ni el cansancio de tantas horas de actividades y emociones, ni el resto de la agenda del primer día como soberanas aparecieron reflejados en las caras y las voces de la Reina y la Virreina nacionales de la Vendimia: Guiliana Lucoski, que representó a Luján, y Rocío Fuster, a Lavalle respectivamente.

Las chicas, frescas, contentas y dispuestas a responder todos los pedidos, atendieron a los medios para ofrecer su primera entrevista como soberanas de la Vendimia, que celebró sus 80 años de existencia.

A la tradicional foto en la suite presidencial del Park Haytt de Mendoza, en bata y frente a los atributos reales, esta vez las chicas prefirieron cambiarse para conversar con la prensa.

Allí, se fueron soltando, respondiendo a las preguntas típicas sobre si imaginaban ser elegidas, si se dieron cuentan del resultado a medida que pasaba la votación y si recuerdan qué les dijeron sus antecesoras durante la coronación.

Sobre sus proyectos, ahora con sus atributos reales: ser la voz de los productores; generar conciencia sobre los problemas ambientales, como el uso del agua y el reciclado de la basura urbana; trabajar en contra de la violencia de género y en todo lo que signifique mejorar su comunidad inmediata y provincial son parte de sus ambiciosos propósitos, que según comentaron habían estado charlando en los días previos a la elección entre todas las candidatas departamentales, porque el grupo fue muy unido y se formó un equipo, en gran parte gracias al ejemplo dado por las Reina y Virreina salientes, Rocío Valdivia y Camilia Morales.

Y no es de extrañar la actitud madura de las dos porque Giuliana eligió como profesión el Derecho y quiere especializarse en Diplomacia; mientras que Rocío estudia el profesorado de Enseñanza Primaria y es notable su habilidad para interesar a quien la escucha.

En definitiva, la dupla promete ser proactiva, estar entre los mendocinos y dejar su huella en la historia de la Vendimia.

Recién nacida
Fue el papá de Giuliana, Mario, el que contó que desde que nació su hija estaba "prometida" a la Vendimia. Sobre esta versión de su llegada al mundo, la flamante Reina Nacional fue consultada, se emocionó y confirmó el relato familiar entre lágrimas.

"Sí, realmente me emociona hablar de esto. Desde que nací, mi mamá dijo: 'Esta nena va a ser reina'. Ella es de Misiones y fue reina allá de la yerba mate. Vino a Mendoza y se enamoró de esta cultura. Siempre tuvo la convicción de que iba a lograr esto. Ayer, cuando me coronaron, sentía que nos coronaban a las dos, incluso, sentí verdaderamente que coronaban a todo mi departamento de Luján. Fue algo maravilloso. Pasaron por mi mente y mi corazón todas las personas que me saludaron en la Vía Blanca y el Carrusel, desde mis maestras de jardincito a vecinos ilusionados, nunca olvidaré esto. Sentí el amor de personas que me conocieron en todas las etapas de mi vida".

Recibir la corona de una amiga
Para la Virreina nacional, Rocío Fuster, un momento muy especial fue ser coronada por su amiga Camila Morales, Virreina 2015, ya que se conocen desde que iban al colegio juntas.

"La verdad es que recibir por segundo año consecutivo el virreinato es muy lindo. Con Camila nos conocíamos del colegio y ella es muy amiga de mi prima. Ella me acercó a la Vendimia, es una excelente personas y fue un orgullo para mí que me coronara ella. En cuanto recibí la corona de su parte, cuando me abrazó fue muy alentador. La quiero un montón, realmente y me emocionó mucho que fuera ella quien me entregara la corona".

Redes sociales
Ambas soberanas coincidieron en que el uso de las redes sociales es importante para su reinado, pero de no forma personal, como hizo la Reina saliente, Rocío Valdivia.

Al respecto la Virreina comentó: "La verdad es que no soy muy activa en las redes sociales, pero cada vez que tengamos que hacer una difusión solidaria o acompañar a la gente puede ser un camino para llegar".

Giuliana añadió: "Para mí, es importante porque nos vamos actualizando y es a través de los medios que uno puede acercarse mucho a las personas. A mí desde que salí reina distrital de Chacras de Coria me acercaban proyectos. Me parece que es un medio muy bueno para que podamos acercarnos a la gente, pero por esos motivos. No cosas personales, sino de las reinas".

Cuatro cortitas y al pie
-Regalitos. Giuiliana I recibió del intendente Omar De Marchi un gran ramo de flores y una caja de bombones. La alegría del jefe comunal fue tanta que la flamante reina se sorprendió. “Fue como un segundo papá”, dijo.
-Cuidar el look. Las chicas optaron por un estilo formal elegante para la nota. Con un vestido verde esmeralda en el caso de Giuliana y manteca, Rocío.
-Silencio por favor. Como era de esperar, muchos medios fueron al desayuno. La conversación de los periodistas rompió el silencio del hotel Hyatt.
-Polémica. Las opiniones sobre el espectáculo vendimial a favor y en contra ganaron terreno en la previa del desayuno real.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas