Vendimia 2016 - Mendoza Mendoza
sábado 05 de marzo de 2016

Santiago del Moro: "Toda la vida me preparé para esto"

El conocido conductor de América estará este domingo al frente de Vendimia Solidaria.

Mañana y por tercera vez, Santiago del Moro estará al frente de la Vendimia Solidaria, el almuerzo anual que organiza la Fundación UNO Medios para recaudar el dinero que durante el resto del año repartirá la Reina Nacional de la Vendimia a instituciones benéficas de la provincia. Como es tradición, se realiza en San Isidro y se puede ver por televisión a través de América TV (a las 13.30) y El Siete de Mendoza (desde las 14).
El año pasado, en este encuentro, en el que participan celebridades, políticos locales y nacionales y empresarios, se recaudaron más de 10 millones de pesos, que fueron donados a 52 instituciones mendocinas.
Mañana al mediodía será Del Moro a quien le toque arengar a los presentes a donar dinero, mientras que Soledad Pastorutti coronará el encuentro con un recital en vivo.
Previo a su arribo a la provincia, Escenario dialogó con el presentador de 38 años que cada día conduce Mañanas campestres, por radio Pop, e Intratables, por América TV.

–Te toca conducir nuevamente la Vendimia Solidaria...
–Hace unos dos años que no voy a Mendoza, pero esta vez me toca conducir este evento tan lindo y estoy feliz porque me encanta mucho esta provincia y poder hacer esta transmisión para América.

–¿Cómo es conducir un evento que se emite en vivo y en el que además tenés que motivar a los presentes a que donen plata?
–Conduje este evento en dos oportunidades ya y lo más importante es no olvidarse de que uno también está al frente de un programa de televisión. Por eso, hay tiempos que respetar, a veces hay que estirar o cortar abruptamente, pero son las situaciones que presenta la televisión en vivo. Por otro lado, es tan lindo el contexto y la tierra de ustedes que el programa se va haciendo solo, de alguna manera. Soy del interior también y me gusta cuando se muestra a nivel federal lo que pasa en todo el país. Es tan hermosa, gigante y rica la Argentina que es formidable cuando se muestran las distintas fiestas que se realizan en cada provincia, como es el caso de la Vendimia.

–¿Qué lugar ocupa en tu vida la solidaridad?
–Cuando uno está en los medios de comunicación tiene muchas oportunidades de ayudar. Ya sea que uno esté en la televisión o en la radio, se abren muchas puertas. De todas formas, a mí no me gusta promocionar lo que hago, pero estoy en eso constantemente. Vengo de un pueblito muy chiquito de Buenos Aires (Tres Algarrobos) y uno siempre está tratando de sumar, de poner su granito de arena. En el caso de Vendimia Solidaria, las obras están a la vista, pero creo que todos, en mayor o menor escala, podemos ayudar. Considero que el pueblo argentino es muy solidario, lástima que a veces queda teñido por tanto político corrupto y chanta, pero son los menos.

–¿Cómo combinás este trabajo tan demandante con la vida familiar?
–Bueno, anoche prácticamente no dormí y esta mañana hice el programa de radio, pero soy un laburante y toda la vida soñé con ser conductor de TV y radio, me preparé y formé para esto. Uno va incorporando horas de vuelo. Lo importante, siempre digo, es estar en acción, trabajando y poco a poco las puertas se empiezan a abrir. Esto sirve para todo lo que hagás en la vida y todo aquello que te movilice o apasione. No hay muchos misterios: es trabajo, pasión, dedicación. Hoy en día, vivo agradecido a América el poder estar al frente de un programa gigante como Intratables.

–Es un envío que maneja muy bien la agenda...
–Sí. Es lo que buscamos. Lo novedoso que tuvo Intratables es que lo abordé desde otro lugar. Antes la política era para programas de cable o programas de nicho. Y yo lo que hice fue tratar de popularizar los temas importantes, que tienen que ver con la diaria, la agenda política del país y que repercute en todo lo que le pasa a la gente. Quisimos poner la vista en temas trascendentes, pero también me gusta que todo se entienda fácil, que cualquiera pueda verlo y entender, a pesar de que los invitados son siempre expertos.

–El miércoles se vivió un momento inédito: mientras entrevistabas al ex fiscal Luis Moreno Ocampo llamó al programa el ex espía de la SIDE "Jaime" Stiuso...
–Lo de Stiuso me tomó por sorpresa, sí. Al principio no sabía si era él y, realmente, no sabía cómo tomarlo. Terminé la comunicación cuando vi que Stiuso le tiraba un carpetazo al aire a Moreno Ocampo, que era invitado mío, me pareció que cruzó todos los límites. Era prácticamente una extorsión lo que estaba haciendo. Lo que hice fue terminar esa parte y solicitarle por favor que contestara preguntas nuestras, pero él se negó y dio por terminada la entrevista. Nunca quiso entrar en el juego y en una entrevista en sí misma, sino que utilizó los dichos de Moreno Ocampo para darle un mensaje a él o a quien quisiera oírlo. Es tremendo lo que pasó. Nunca me puse nervioso, pero mi preocupación siempre fue mi invitado, que era Moreno Ocampo. De todas formas, mi miedo era que no fuera Stiuso, porque por más que la fuente que teníamos era segura, el que pone la cara soy yo.

–¿A tu producción le avisó una fuente que Stiuso los iba a llamar?
–Claro, a mi productor le avisaron antes. Al instante, me lo comunica a mí y a los 30 segundos llama Stiuso. La fuente que teníamos era certera. Pensé, sinceramente, que como hacía una hora que Moreno Ocampo estaba hablando de él, Stiuso iba a tratar de lavar su imagen, no que iba a tirar semejante carpetazo.
–¿Por qué creés que eligió "Intratables" para hablar por primera vez con un medio?
–Intratables es un programa muy visto, al que le está yendo muy bien en rating, pero lo que sucedió trasciende a Stiuso y Moreno Ocampo. Hay que entender que todos los gobiernos de la Argentina han tenido un sistema de espías y creo que él aprovechó para avisarles a todos los que escucharan que si iban a hablar de él, Stiuso mismo les iba a contestar o a hablar de ellos.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas