Vendimia 2016 Vendimia 2016
domingo 06 de marzo de 2016

"Nunca vi una fiesta así en otro lugar del mundo"

Una artista española del grupo de aéreos cuenta su primera experiencia siendo parte del staff vendimial

En la previa del Acto Central de la Fiesta Nacional de la Vendimia todo es adrenalina. Los músicos, artistas, bailarines, técnicos y los directores corren para ultimar detalles. Hay nervios y ansiedad pero también mucha emoción por el debut y por pisar el escenario mayor.

Alejandro Grigor, el director de Vendimia de la identidad, da los últimos detalles desde el medio del escenario con un micrófono en la mano. "Muy bien chicos, ¡vamos por más!", dice, y alienta a los hacedores de Vendimia.

Entre bambalinas, un grupo de bailarines de folclore espera que les toque salir al escenario en uno de los camarines hechos con nailon negro mientras tocan la guitarra. "Pasamos todas las noches así, cantando algo", cuenta Gonzalo Tennerello (24), uno de los artistas que acompañan al grupo de cantores y que viajó todos los días desde Santa Rosa.

Afuera, el grupo aéreo de Volarte Circo también ensaya los últimos minutos antes de salir a volar al escenario. Son 20 artistas que ya acompañaron a Grigor cuando dirigió la fiesta en 2014 y que son una parte especial del espectáculo.

Montaron las estructuras que les permiten estar en los cielos del Frank Romero Day un par de días antes del Acto Central. "El trabajo técnico es muy grande, hay gente de Buenos Aires y de otros países también", comenta el director de estos actores, Ángel Urano.

De hecho, una de las chicas de este grupo es del País Vasco (España) y participa por primera vez en la fiesta de los mendocinos. "Estoy en Argentina hace un año y medio, me vine a estudiar danza a Buenos Aires. Ahí hice la carrera de danza aérea y conocí a algunos de los chicos que me invitaron a participar", cuenta Naia Negredo (28).

La impresión que tiene la artista foránea de la Vendimia es muy buena. "Me parece muy lindo que se base en las danzas. Me gusta que la fiesta se focalice en el arte. No he visto algo igual en otro sitio en el que haya estado", opina.

Fuente:

Más Leídas