Vendimia 2016 - Vendimia 2016 Vendimia 2016
lunes 29 de febrero de 2016

Las reinas, con un diez en enoturismo

Las soberanas departamentales participaron de una capacitación que ofreció el Ente provincial de Turismo en la Enoteca. El vino fue el protagonista.

Con mucho entusiasmo, y a una semana de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2016, las representantes de 17 municipios de Mendoza, asistieron a una charla sobre la cultura del vino, en la Enoteca, edificio patrimonial y cultural de Mendoza.

El Ente provincial de Turismo y el Fondo Vitivinícola de Mendoza organizaron conjuntamente la capacitación, una de las primeras actividades que realizaron todas las soberanas juntas.

El lugar elegido fue la Enoteca, edificio emblemático donde se formaron los primeros enólogos y agrónomos de la Argentina, hoy convertido en un multiespacio donde se realizan exposiciones y presentaciones de arte, charlas, conciertos y otras actividades de carácter histórico cultural.

Con el vino como protagonista, la jornada de aprendizaje incluyó aspectos de nuestra historia, tradición, procesos productivos, zonas vitivinícolas, el rol de Mendoza en el mundo del vino y el turismo. El expositor fue el lic. Rodrigo Lemos, a cargo del Producto Vino en el Ente provincial de Turismo.

Así, las jóvenes se informaron principalmente sobre la oferta turística y los programas turístico-culturales que se desarrollan durante todo el año en Mendoza. Aconcagua, aventura, nieve, bienestar, gastronomía, bodegas abiertas al turismo, Música Clásica y Tango por los Caminos del Vino, el concurso Best Of Mendoza Wine Tourism y la Fiesta Nacional de la Vendimia, fueron algunos de los temas sobre los que cuales Rodrigo Lemos profundizó.

Luego, fue el turno del enólogo de la Enoteca, Leandro Pereyra, quien expuso detalles técnicos relacionados con su especialidad: las características de la vid, el proceso de elaboración del vino, y los sentidos y la degustación.

La jornada finalizó con un recorrido guiado por Pereyra, por los diferentes espacios de la Enoteca, incluyendo el sector de sus antiguos viñedos.

Las reinas, con ropa cómoda e informal, lucieron bellísimas con sus bandas y sus estilos personales. Se mostraron participativas y muy entusiasmadas durante la capacitación; los expositores se quedaron sorprendidos por el conocimiento y la pasión de las chicas.

Una de las 17 soberanas departamentales, será elegida Reina Nacional de la Vendimia 2016, el próximo sábado 5 de marzo en el Frank Romero Day.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas