Vendimia 2016 - Vendimia Vendimia
lunes 07 de marzo de 2016

La música clásica deleitó a los espectadores de la primera noche de Repetición de la Vendimia

La soprano Verónica Cangemi, importante figura de nivel internacional, junto con la Orquesta Sinfónica de Mendoza, le dieron calidad y calidez a la Fiesta.

Calidez y calidad. Eso fue lo que le aportó la presencia de la soprano Verónica Cangemi junto con la Orquesta Sinfónica de Mendoza a la primera noche de repetición de la Fiesta Nacional de la Vendimia.

Aunque este año no habrá presencia de artistas extranjeros, el público mendocino pudo deleitarse con una figura de nivel internacional, sumada a la imponente puesta en escena de la Orquesta.

Lo extraño fue que, a pesar de estar todas las entradas vendidas, al momento de comenzar el show en el teatro griego Frank Romero Day las gradas lucían grandes espacios vacíos.

Con el correr de los minutos y el concierto transitando el repertorio, las tribunas fueron tomando otro color, aunque al momento de iniciar la repetición de la Fiesta todavía no estaban completas.

Una de las explicaciones que surgió de los mismos espectadores es que en los años anteriores siempre el show musical venía luego del acto, lo que puede haber generado alguna confusión en las personas que llegaron tarde, pero que, al menos ellos sabían que en esta ocasión había cambiado el orden.

En tanque que, el público que llegó temprano con la infaltable heladerita o el equipo de mate, pudo disfrutar algunos minutos de sol antes del comienzo de un espectáculo que emocionó a más de uno.

Emocionada y ovacionada
El show comenzó con una introducción de la Orquesta Sinfónica, que le dio paso a Verónica Cangemi para compartir el escenario con ella.

La presentación de la soprano en Vendimia de la identidad estuvo dividida en varios ingresos, logrando conmover a todos con su interpretación del Ave María y una nueva versión de Virgen de la Carrodilla.

En todo momento, la reconocida soprano se mostró emocionada y resaltó la importancia de que la Orquesta y otros artistas mendocinos como el dúo folclórico Orozco-Barrientos y la histórica banda de rock Los Enanitos Verdes sean parte de las repeticiones.

"Esta fiesta es nuestra, tenemos que defenderla. Les agradezco tanto amor y cariño que estoy sintiendo esta noche", expresó Cangemi.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas