Vendimia 2016 - Iván de Pineda Iván de Pineda
martes 08 de marzo de 2016

Iván de Pineda: "De política, no hablo"

El modelo y conductor de TV estuvo en Mendoza, pero no quiso referirse a su futuro como funcionario de la Ciudad de Buenos Aires.

Iván de Pineda, el modelo internacional devenido conductor de televisión, debutó el fin de semana que pasó en Vendimia. A pesar de haber estado varias veces en Mendoza, el presentador estrella de Canal Trece dijo que era la primera vez que podía disfrutar de nuestra fiesta nacional. El motivo de su visita responde a que condujo con Laura Carbonari la Serenata de las Reinas, que cada año organiza el Grupo Sancor Seguros, en el hotel Park Hyatt Mendoza, apenas concluye la Vía Blanca.

En diálogo con Diario UNO, el presentador de 38 años puso un solo reparo a la hora de dar esta nota: "De política, no hablo. No voy a decir nada sobre ese tema".

Su negativa es comprensible, dado que los medios nacionales lo apuntan como el próximo secretario de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, hecho que desató polémica por la astronómica cifra que cobraría.

No obstante, De Pineda sí dialogó con este medio sobre su carrera en la pantalla chica, en la que está al frente de los envíos Resto del mundo, Pasapalabra y donde ocupa el lugar que dejó vacante Gerardo Sofovich, tras su muerte en Los ocho escalones.

–¿Cómo viviste la Serenata de las Reinas y tu primera Vendimia?
–Muy bien. Pude disfrutar de una fiesta lindísima, que tiene que ver con una industria muy importante para la Argentina, como es la vitivinícola. Me encanta participar de un evento que forma parte de un calendario y que tiene con ver con las reinas, que son embajadoras de los distintos departamentos, los cuales simbolizan el ADN y el orgullo de representar a un terruño, un lugar.

–¿Vas a poder quedarte unos días en Mendoza?
–No, lamentablemente, me tengo que ir a la fuerza. Ni bien termine mis compromisos acá, me voy derecho a Estados Unidos para seguir filmando Resto del mundo. Vuelvo a Buenos Aires sólo para agarrar el bolso e irme a otro aeropuerto.

–Tanto en Mendoza como en otros puntos del mundo, habrás probado vinos de todo tipo...
–Sí, he tenido la suerte de conocer sobre vinos gracias a todos los viajes que hice. Pude estar en regiones importantes, como Estados Unidos, España, Italia, Francia, Nueva Zelanda, Hungría y Australia. He podido probar un poco de todo y aunque no soy experto, disfruto saber algo sobre vinos.

–¿Qué te depara el resto del año?
–Voy a seguir con Resto del mundo, también estoy al frente de Pasapalabra, que empezó hace apenas una semana, y en Los ocho escalones. Este año se viene a full para mí.

–¿Cómo fue trabajar en la pasarela para las grandes marcas de moda, siendo un adolescente?
–¡Increíble! Tuve la oportunidad de interactuar con gente muy importante dentro de una industria tan pujante como es la moda en todo el mundo, que tiene que ver con las tendencias, con lo que se viene y con lo que uno usa todos los días. Porque uno, a través de la ropa, también se presenta y comunica. Dependiendo qué elegimos para ponernos, estamos hablando de nuestra personalidad y carácter. Fue muy interesante, sobre todo al ser tan chico, porque me ayudó a formarme.

–¿Cómo era Gianni Versace?
–Muy simpático. Era un hombre muy sencillo, con quien solo tuve una relación laboral, pero de quien aprendí. Siempre recuerdo lo simpático y agradable que era.
Fuente:

Más Leídas