Vendimia 2016 - Vendimia 2016 Vendimia 2016
miércoles 02 de marzo de 2016

Buena música y colorido se vivió en la Fiesta de la Cosecha

Más de 15 mil personas disfrutaron de la 14 edición en el predio del Aeropuerto. Se lucieron Jaime Torres y Ricardo Mollo.

La 14ª Fiesta de la Cosecha este año se propuso un objetivo particular: mostrar que, como el vino, la música argentina es por demás variopinta y que es precisamente ahí donde radica su riqueza. Así el espectáculo Clásicos Argentinos, combinó tango, folclore, repertorio cuyano y rock, unidos por el hilo conductor de la Orquesta Filarmónica de Mendoza. Con ese acompañamiento brillaron el charango de Jaime Torres y la potente voz de Ricardo Mollo, a los que antecedieron los locales, Markama, el Dúo Nuevo Cuyo, Anabel Molina y Victoria Di Raimondo.


El Fondo Vitivinícola fue el organizador y la convocatoria fue todo un éxito porque asistieron más de 15 mil personas al predio del aeropuerto internacional de El Plumerillo.

Los 40 años de trayectoria que celebra este año fueron excusa suficiente para que Markama fuera el grupo que oficiara de anfitrión y despuntara el espectáculo mientras a los viñedos del aeropuerto arribaban las 18 soberanas, el gobernador Alfredo Cornejo y sus funcionarios.

Con una puntualidad inusual para los mendocinos y como estaba previsto, poco después las 22, el charango del tucumano Jaime Torres se convirtió en el protagonista y más tarde él, sus músicos y la Filarmónica conmovieron al auditorio con Suite para charango y orquesta, compuesta por Jaime Torres, que la orquesta interpretó bajo la dirección del maestro Gustavo Fontana. Polo Martí hizo un maravilloso aporte con la versión sinfónica de la cueca La arenosa.

Con el ambiente propicio y los acordes folclóricos aún resonando, el mendocino Dúo Nuevo Cuyo –lo conforman Guillermo y Gustavo Micieli– y Anabel Molina acompañaron la ya clásica cosecha de las reinas de la uva Malbec madura. Mientras las soberanas departamentales atrapaban los flashes de los reporteros gráficos, en las guitarras sonaba esa tonada que creó el tunuyanino Jorge Viñas y que fue el tema elegido para promocionar la fiesta central: Mendoza, madre de vendimias. Con su mejor sonrisa, las chicas hicieron su tarea y fueron ovacionadas.

La peculiar voz de Victoria Di Raimondo revivió al tango y hasta le aportó otros ritmos como la milonga. Fueron impecables las interpretaciones de Los Mareados y Libertango.

Finalmente, el rock irrumpió a su manera, intempestuoso y rebelde, con la sola imagen de Ricardo Mollo, que como ya lo demostró sobradamente, no tiene dificultad en combinar rock y folclore.

Con arreglos de Mario Galván, la Orquesta Filarmónica lo acompañó primero en su versión de Crimen, de Gustavo Cerati, y más tarde con Spaguetti del rock y Par mil. A modo de homenaje, también eligió tocar La flor azul, la chacarera compuesta por Mario Arnedo Gallo, padre de Diego Arnedo, el bajista de Divididos y cerró con Jaime Torres con La Amanecida.

-El alto. El ministro Martín Kerchner bromeó cuando debió agacharse para la tradicional cosecha. El espigado funcionario dijo: "De aquí voy al quiropráctico".
-Los petisos. Otro ministro, Rubén Giacchi, de Salud, también le puso humor a la noche: "El gobernador Cornejo y yo no hace falta que nos agachemos".
-Sueño sanmartiniano. A Jorge Giménez, intendente de San Martín, le preguntaron si su reina es favorita para ser coronada el sábado. "No sé, ojalá, dijo el dirigente peronista".
-¿Consuelo? Roberto Righi, intendente de Lavalle, escuchó lo que le dijeron a su par Giménez y rápido de reflejos, lanzó: "Si no te dan plata, por lo menos, que te den la reina".
coro masivo. Los temas interpretados por Ricardo Mollo tuvieron un gran acompañamiento. Es que todo el público lo acompañó en las letras.

Votá a la reina en nuestra encuesta:
http://www.diariouno.com.ar/vendimia2016

Fuente:

Más Leídas