Vendimia 2016 - dengue dengue
sábado 05 de marzo de 2016

Algunos problemas en la organización causaron malestar en el público

Mala señalización, falta de acomodadores, médicos atrasados, fueron algunos de los inconvenientes que se encontraron quienes arribaron al teatro griego.

Hasta las inmediaciones del Frank Romero Day llegó un grupo de la Cruz Roja para concientizar acerca de la epidemia de Dengue y Zika que se registra. Sin embargo, los voluntarios debieron prestar servicios médicos a dos personas que se descompensaron ya que aún no habían llegado los médicos al teatro griego.

Su función no era actuar o asistir a los presentes ante alguna eventualidad.

Sin embargo, indicaron a Diario UNO que horas antes del comienzo de la fiesta, dos personas mayores se descompensaron y tuvieron que prestarles asistencia.

Es que afirmaron que en la entrada al Frank Romero Day, cuando el sol aún no caía, había sólo una ambulancia y sin personal médico. Según esos voluntarios de la Cruz Roja, los profesionales todavía no llegaban al lugar.

Las personas fueron tratadas y se recuperaron, aunque la bronca por las tediosas escaleras y la ausencia de rampas en el ingreso persistió en la gente mayor y en otras con imposibilidad motriz.

En tanto, parece que la austeridad también llegó a la contratación de personal para la fiesta. Personas mayores se mostraron notablemente enojadas por la falta de acomodadores que los ayudaran a acceder a las zonas más altas de las gradas.

Pero el mayor problema se registró en los sectores Chardonnay y Bonarda. Ambos sectores se encuentran en la parte superior pero son opuestos y se encontraban mal señalizados. Los carteles estabas intercambiados, lo que provocó que cuando el público ingresaba debía dar la vuelta.

Barro por doquier

Las secuelas del paso de la violenta tormenta de la madrugada del sábado por Mendoza se hicieron visibles en los ingresos y en el interior del Frank Romero Day.

Desde la ruta que lleva a la entrada del Anfiteatro hasta en los pasillos de acceso a las gradas, la presencia de piedras, arena, sedimentos y barro era notoria.

Fuente:

Más Leídas