Julio Le Parc Julio Le Parc
lunes 30 de mayo de 2016

Una exposición para transportarse a cuatro décadas de videojuegos

Gratis hasta el viernes. Los visitantes interactúan en el espacio Julio Le Parc con las consolas más emblemáticas, como Atari 2600, Sega, Nintendo, PlayStation y Xbox.

Desde hace una semana y hasta este viernes, el Espacio Cultural Julio Le Parc seguirá invadido de tecnología y videojuegos. Con buena asistencia de público, y de muy variadas edades, se sigue desarrollando la muestra que recorre y conmemora los 40 años de desarrollo de consolas, pasando desde las más primitivas hasta las de última generación. Las visitas, de 17 a 19, son gratuitas y sin inscripción previa.

"Play the Game: 40 años de videojuegos" se trata de una exposición que recorre las cuatro décadas de existencia de los videojuegos. Allí, los visitantes pueden interactuar con las consolas más emblemáticas como Atari 2600, Sega, Nintendo, PlayStation y Xbox.

En la exposición se exhiben consolas que representan la evolución de las distintas generaciones tecnológicas desde 1972 hasta la actualidad, con la posibilidad de experimentar los videojuegos que admiten sus plataformas originales, desde el histórico Pong hasta la Playstation 4.

Al ser gratuito, lo único que se requiere es paciencia, ya que se forman largas filas detrás de cada juego y no hay un tiempo límite, sino que el participante tiene la posibilidad de jugar hasta que pierda.

Durante el fin de semana se pudo observar en el Le Parc a una gran cantidad de familias y grandes grupos de amigos disfrutando de la experiencia. Al mismo tiempo, se los vio muy sorprendidos a los más chiquitos al ver las consolas y los formatos con los que jugaban sus padres décadas atrás.

"El juego es algo natural en el hombre, es parte de la experiencia humana, se encuentra presente en todas las culturas. Es proveedor de creatividad, energía y el estado espiritual necesario para el progreso de la cultura y la sociedad, dado que recrea simbólicamente el mundo en donde el hombre puede experimentar una libertad existencial", aseguran desde la Fundación Telefónica, organizadores del evento junto con el Museo de Informática de la República Argentina.

opinan.jpg

Complemento de talleres
La exposición tiene un complemento de talleres tecnológicos pensado para escuelas, pero también para familias, que al igual que la sección de prueba de videojuegos, es libre y gratuita.

Los talleres, donde tanto niños como adultos aprenden sobre tecnología y programación, son tres.

Amasando Circuitos es uno de ellos y trata de un divertido acercamiento al armado de circuitos eléctricos. Allí, los participantes son invitados a jugar y crear formas con masa de colores, para luego darles luz y movimiento a través del uso de masa conductiva, LED y pequeños motores.

Otro taller se llama Robots Ecológicos e invita a los chicos a experimentar con la programación de robots para la conservación del ambiente. En este caso, tienen un conjunto de consignas que cumplir, y que irán aumentando en complejidad en cada uno de los desafíos.

El último es Energía Para Crear, que consiste en atraer a los participantes para producir juguetes con electrónica, incentivando la creatividad e imaginación a base de la utilización de componentes electrónicos de baja complejidad.
Fuente:

Más Leídas