martes 02 de agosto de 2016

Un medallista olímpico japonés deberá pagar $70 mil por jugar a Pokémon Go

A Kohei Uchimura, cinco veces medallista olímpico en gimnasia, le llegó una factura telefónica de medio millón de yenes debido al uso del roaming durante su estadía en Río de Janeiro, donde se prepara para competir en los Juegos.

El campeón mundial y una de las mayores esperanzas de su país para lograr el oro en Brasil, confesó que recibió esta cuantiosa factura telefónica por utilizar datos en itinerancia (roaming) tras quedarse "enganchado" al popular juego para smartphones, informó la agencia Kyodo.

Uchimura, de 27 años, se desplazó a Brasil hacia mediados de julio junto al resto del equipo japonés de gimnasia, y habría jugado a la nueva entrega de la franquicia Pokémon desde que este fue lanzado a finales del mismo mes.

El gimnasta relató que "no podía creer" cuando vio la factura, y señaló que finalmente optó por una tarifa plana de roaming de unos 3.000 yenes diarios (430 pesos) para poder seguir jugando al videogame lanzado por Niantic.

Uchimura se convirtió el año pasado en el primer gimnasta en encadenar seis títulos de campeón del mundo consecutivos, al imponerse en el concurso completo de los Mundiales de Glasgow (Reino Unido). También fue cinco veces medallista olímpico, con un oro en categoría individual en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y cuatro platas (dos en Londres y otras dos en Pekín 2008), recordó un despacho de EFE.

El exceso de roaming consumido por el joven nipón se explica -más allá de su fanatismo por el videojuego- porque al igual que en Argentina, Pokémon Go aún no fue lanzado en Brasil, pese a que desde hace días el sitio MMO Server Status, que informa sobre los servidores del videogame, indica que llegará "pronto".

Por otro lado, el juego para móviles sigue batiendo récords y ayer superó la marca de los 100 millones de descargas a nivel global desde su lanzamiento, el pasado 6 de julio, informó el sitio especializado TechCrunh en base a datos de la consultora App Annie.

Asimismo, la franquicia le está reportando a sus creadores ganancias por alrededor de 10 millones de dólares diarios.

Según la consultora, Pokémon Go tendrá además un impacto a largo plazo porque impulsará a desarrolladores de todo el mundo a crear sus propias experiencias de realidad aumentada.
Fuente:

Más Leídas