lunes 20 de febrero de 2017

Trece fotógrafos interpretaron los anhelos y sueños de los chicos del Notti

Un grupo de fotógrafos amateur retrató en imágenes los sueños de los niños con cáncer que están internados en el Hospital Pediátrico Humberto Notti y esos anhelos quedaron plasmados en los distintos meses del año del calendario del 2017. El almanaque solidario tiene como fin recaudar fondos para los servicios de oncohematología.

"Ojo de Pez" es un objetivo de fotografía, y jugaron con la idea para nombrar al proyecto, así nació Ojo de Pes, "con 's' porque es la sigla de Proyecto de Enfoque Social", según explicó Laura Comadrán una de las impulsoras del proyecto.

La iniciativa pertenece al grupo Ojo de Pes -Proyecto de Enfoque Social- que está integrado por médicos del Notti y amantes de la fotografía.

Gabriel Galdeano, médico cirujano e integrante de Pes, explicó que la iniciativa surgió a partir de una lectura "Isidro el coleccionista", donde 29 chicos tenían que completar la historia relatada dibujando su sueño.

Lo más impactante y lo que sorprendió a las 13 personas que componen Pes, "fue que no se trataba de sueños como conocer a Lionel Messi o viajar a Disney, sino de cosas tan simples como andar en bicicleta o ir a jugar a una plaza".

Galdeano comentó que "más allá de que yo como profesional de la salud tengo un contacto permanente con estos chicos que padecen de cáncer, sus deseos fueron tan normales y terrenales que nos movilizó a pensar que muchas veces no valoramos estas pequeñas cosas de la vida".

Estas instantáneas de una infancia feliz que algunos niños sólo pueden tener en una hoja de papel es una invitación a poner en valor los momentos más cotidianos como jugar a la pelota, o mojarse con una manguera en una tarde calurosa.

Desde hace un año que comenzaron a trabajar en este calendario que salió a la venta el sábado 19 de noviembre. "Nos planteamos como objetivo la venta de un calendario solidario y todo lo que se recaude va a ir destinado al servicio de oncología del Hospital Notti", señaló.

Esta acción es una oportunidad para estos chicos, porque gracias al aporte de quienes compren el almanaque se hará posible la refacción de la sala de internación pediátrica y les permitirá estar más cómodos, mientras ellos y sus familias le dan pelea a la enfermedad.

El camino de los sueños empezó gracias al aporte de muchas empresas que se sumaron para la impresión de los calendarios y va más allá para tratar de que cada uno de ellos se transforme en realidad.

Esta pieza de arte tiene un valor de $200 y se puede adquirir en distintos puntos de venta detallados en el facebook de Ojo de Pes.

Los famosos que apoyan a Ojos de Pes:

El chef Donato De Santis se sumó al proyecto con un video y dejó un bonito mensaje: "Los sueños son necesarios en nuestra vida porque la hacen mucho más real. Yo también soy Ojo de Pes".

Robin Barajee, compañero de la cantante Amy Winehouse e integrante de la banda oficial que continúa actuando luego del fallecimiento de la artista, también sumó su mensaje para Ojo de Pes: "Soñar es la práctica más maravillosa que un ser humano puede hacer porque cuando uno sueña proyecta, empieza a construir lo que mañana será una realidad, por eso no hay que tener límites y hay que soñar a lo grande", fue el hermoso mensaje que dejó Leandro "Chino" Leunis para Ojo de Pes.

Los fotógrafos que forman parte de "Ojo de Pes":

- Daniela Cormio
-Gabriel Galdeano
-Marcela Mouriño
-Oscar Mouriño
-Adrián Gonzalez
-Leandro Hidalgo
-Hasan Saada
-Laura Comadrán
-Florencia Galdeano
-Gustavo Macrón
-Guillermo Navarro
-Anahí Mercado
-Silvina Del Pópolo

Puntos de venta:

-Indigo
-Ni Chicha ni Limonada
-Hospital del Carmen
-La Barraca
-Hotel MOD
-El Mercadito
-Muestra Flores y Vino
-Minimarket Arco Iris
-Hospital Notti
-DAMSU
-Muestra En Foco
-La Terracita
-Ayllú Arte Popular
-La Sandía Parador
-Mío
-Hora Libre
-Librería Mafalda
-Taller de Inglés Waking Up

-Blow Max

-Hospital Central.

-San Rafael
-Aillantú Viajes
-Mimo &Co
-Havanna
-Peperina

Principio del formulario

Final del formulario

Fuente:

Más Leídas