lunes 25 de abril de 2016

Tras más de cinco horas de tensión, terminó la toma de rehenes en Munro

Efectivos del Grupo Halcón y de la Policía de zona Norte ingresaron en la vivienda en la que tres delincuentes mantenían a una familia de rehén. El hecho comenzó pasadas las 6.

Los delincuentes que participaron durante cinco horas de la toma de rehenes en una casa de la localidad bonaerense de Munro quedaron detenidos tras entregarse a la Policía.

Los pesquisas aseguraron a Télam que los delincuentes liberaron primero a una mujer y, luego, a otras tres víctimas que permanecían retenidas, tras lo cual se entregaron a la policía.

Decenas de efectivos rodearon la vivienda donde tres delincuentes tuvieron a una familia como rehén.

El episodio comenzó cerca de las 6 de este lunes en una casa ubicada en calle Malaver y Alvear, de Munro, localidad del partido de Vicente López.

Según los investigadores, todo comenzó cuando al menos dos jóvenes asaltaron una casa en la zona, lo cual fue advertido por los vecinos que, de inmediato, alertaron al teléfono de emergencias policiales 911.

Por esa razón, dos patrulleros de la comisaría de Vicente López concurrieron al lugar a los pocos minutos y sorprendieron a los delincuentes en el momento en que pretendían escapar.

Fuentes policiales y judiciales explicaron que los ladrones volvieron a ingresar a la casa y escaparon por los techos hacia otras viviendas linderas, hasta que ingresaron a una en la que se hallaban descansando un hombre y su esposa.

Los delincuentes se atrincheraron allí, mientras decenas de policías llegaban al lugar y comenzaron a rodear la manzana.

Policías del Grupo Halcón, del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) y de distintas comisarías de la zona permanecían en el lugar impidiendo que los vecinos salieran de su casa, ya que temen que los delincuentes vuelvan a salir por los techos para escapar.

En tanto, un negociador policial, bajo las órdenes de la fiscal Semería, trabajó para lograr la liberación de las víctimas y la entrega de los delincuentes.
Fuente:

Más Leídas